Las playas de Almería a las que te permiten ir con tu perro
Actualmente contamos con dos zonas de la costa almeriense oficialmente habilitadas para poder ir con mascotas
Es mucha la gente que tiene mascotas y quiere disfrutar del verano con ellas. El Ayuntamiento de Almería llevó a cabo los trámites necesarios para habilitar una playa para perros en la capital, y ya es una realidad este verano 2023. Actualmente contamos con 2 playas para perros en Almería:
Playa El Bobar: playa para perros en Almería
Playa El Bobar: el ayuntamiento la ha dotado de una zona recreativa específicamente para mascotas y, de forma particular, de una ducha para perros, la primera en el litoral de Almería. Cuenta con una fuente DUO para personas y mascotas. La zona recreativa pipican, en madera de pino, está compuesta de ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los canes. Cuenta con 25.332 metros cuadrados a lo largo de 950 metros, en los que se incluye una amplia zona de aparcamiento y paseo. Es la única playa para perros en Almería capital. Las normas establecidas en esta playa son las siguientes:
- Los propietarios deben llevar consigo la documentación sanitaria del animal y están obligados a recoger los excrementos de su perro y depositarlos en las papeleras.
- Los canes de razas potencialmente peligrosas o con un peso superior a los 20 kilogramos tendrán que ir provistos de bozal.
- Los dueños serán los responsables de cualquier daño que pudiera ocasionar su perro, que no podrán molestar al resto de los usuarios y sin que puedan salir del espacio reservado.
Playa de la Rana
Playa de la Rana: fue habilitada para ir con perro en 2016. Se trata de una zona de 350 metros de longitud donde puedes acudir con tu perro en cualquier época del año. Está formada por arena gruesa y pequeñas piedras, y se encuentra en las afueras de la localidad de Adra. Fue la primera playa oficialmente habilitada para perros en Almería y está catalogada como «zona no apta para el baño» y de fácil acceso. Este tramo está ubicado a una distancia de 450 metros con respecto a la playa más próxima catalogada como apta para el baño, la Playa de La Caracola.
- Mantener controlada a tu mascota.
- El perro debe ir acompañado de un adulto.
- No molestar a los demás usuarios de la playa.
- Recoger los excrementos.
- Tener al perro censado, con microchip, y llevar la cartilla de vacunas al día.
- Si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas de la Junta de Andalucía , deberá ir atado y con bozal.
Ahora que ya sabes las playas para perros en Almería, descubre también las diez mejores playas de Almería para bucear aquí.