Cultura y ocio

Rock con acento almeriense en una nueva edición del Happy Moy Fest

El 21 de agosto en el pub La Caverna de la capital con tres bandas locales y una mexicana en directo

Es un pequeño garito de la ciudad, apartado del bullicio del centro. En la calle San Lorenzo se encuentra LA CAVERNA, un pub que sobrevive a las modas y en el que se respira rock&roll. Quizás, el ambiente que se respira entre las cuatro paredes de este pub, fue lo que llevó a Moisés Belmonte a escogerlo para celebrar allí su Happy Moy Fest, un festival de rock en el que las protagonistas son las bandas de la provincia.

Este año, la XII edición del Happy Moy Fest, (se celebran dos ediciones cada año) tendrá lugar el próximo miércoles 21 de agosto, en plena Feria de Almería. En el cartel estarán los grupos LOUDLY, TERCO y LOS DESCARTES, los tres “almerienses de pura cepa”. Este año, además, el evento cuenta con un grupo invitado, el mexicano CARDIEL.

Las puertas del pub abrirán a las 14.00 h. y podrá entrar todo el mundo que lo desee, hasta completar aforo, ya que el festival tiene carácter gratuito. Los asistentes podrán degustar una rica paella y unos suculentos chiles con carne para tomar fuerza para los conciertos que darán comienzo a las 16.00 h. y terminarán poco antes de las 21.00 h., “para no molestar a los vecinos”, dice Moisés.

Happy Moy Fest en La Caverna
Happy Moy Fest en La Caverna – Foto: Moisés Belmonte

Sólo ante el peligro

Así dice Moisés que se encontró al principio, cuando tuvo la idea de montar este festival, ‘más solo que la una’. “Al principio nadie me hacía caso, pero yo tenía esa necesidad de ayudar a esos grupos que empezaban y ni encontraban el apoyo de las instituciones ni tenían fácil el acceso a eventos de renombre”, nos explicó.

Pero el proyecto salió hacia delante y por él han pasado grupos que ya han conseguido hacerse con un hueco en el panorama musical e, incluso, formar parte de festivales “más potentes”. Es el caso de bandas como The Dry Mouths, Nixón o XpresidentX.

Habrá que estar atentos a lo que da de sí la edición de este año del Happy Moy Fest. ¡Larga vida al rock!  

Cartel del Happy Moy Fest
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar