Cultura y ocio

Un ‘Planning’ semanal para que la limpieza no sea tu enemiga en verano

Prosal, una empresa líder del sector en Almería, nos cuenta cómo tener la casa siempre en condiciones

A veces, limpiamos de cualquier manera o nos creemos que lo estamos haciendo de una forma adecuada, y no vemos el resultado que nos gustaría. Esto en ocasiones sucede por falta de tiempo u organización, sobre todo en verano.. Es por ello, que Prosal, una de las empresas líderes en el sector limpieza ha realizado un post en el que dan unos consejos para llevar una vida normal sin que la limpieza se convierta en tu peor enemigo. En este nos cuenta cuándo, cómo y qué debemos tener en cuenta para planificarnos en este sentido.

‘Planning’ semanal de limpieza

Lo primero que debemos hacer es preparar un horario con las tareas que vamos a llevar a cabo, teniendo en cuenta que hay que limpiar y recoger todos los días. Y la empresa asegura que es posible hacerlo sin que nos ocupe todo el tiempo del mundo. Aquí van los pasos a seguir para nuestro ‘planning’ semanal de limpieza:

  • Los primeros días de la semana: mantener la casa pasando un aspirador y limpiando el polvo con el plumero, ademñas de mantenerla recogida.
  • Los días previos al fin de semana: organizar la ropa sucia, el planchado y su colocación.
  • Los fines de semana: limpieza a fondo. Hay que dejar las tareas más fuertes para estos días que , por lo general, solemos tener más tiempo.

El horario debe estar a la vista para que podamos mirarlo las veces que necesitemos. Hay que preparar un papel grande, escribir los días de la semana y elegir las horas que mejor nos convengan para realizar las tareas, teniendo en cuenta la labor de todos los miembros de la familia. También contemplan desde la empresa de limpieza poner los deberes de mayor prioridad con un color diferente al resto.

Sin embargo, las tareas no es lo único que tenemos que planear, los productos y materiales que vamos a utilizar, también. Es fundamental que a la hora de cumplir con nuestro calendario de limpieza tengamos todos los productos necesarios, ya que la falta de alguno de ellos nos retrasaría el trabajo y modificaría nuestra planificación. Por lo tanto, a finales de semana echarle un ojo a los productos y ver qué hace falta.

De esta manera es como la empresa dedicada a los servicios de limpieza y servicios auxiliares, recomienda llevar a cabo nuestra limpieza semanal. Aunque, si nuestro ritmo de vida no nos lo permite, también nos ofrecen la posibilidad de ser ellos quienes dejen nuestra casa a punto.

Prosal tiene su base de operaciones en Almería y actualmente, cuentan con delegación en Granada. Su vocación de servicio les ha llevado desde hace más de treinta años a estar a la cabeza de los servicios de limpieza y cuentan con una amplia cartera de clientes, teniendo 600 colaboradores y 1.000 clientes.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba