Almeriensadas

El empresario andaluz que más confianza genera en España es Francisco Cosentino

La empresa de Cantoria es la única almeriense en el top10 del ranking de las mayores compañías de la revista ‘Andalucía Económica’

El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha sido reconocido como el líder empresarial de Andalucía que mayor confianza genera en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking. Se trata de un estudio elaborado por el think tank MESIAS-Inteligencia de Marca España, en colaboración con iTRUST Country Brand Intelligence y la Universidad CEU San Pablo.

Martínez-Cosentino se encuentra dentro del ranking general entre los 20 líderes empresariales que mayor confianza generan en España, según esta investigación realizada sobre una muestra constituida por más de 1.000 directivos expertos en empresa e investigadores universitarios, según ha indicado la firma en una nota.

El presidente de la multinacional almeriense dedicada al diseño y producción de superficies arquitectónicas y para el diseño ocupa la posición 17 de la clasificación general, con más de 65 puntos de confianza en un listado que encabezan Amancio Ortega, fundador de Inditex; Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona; y Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

Este es el primero de un conjunto de estudios y rankings que se desarrollarán durante los próximos meses, y que analizarán la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

Empresa líder almeriense

Esta no es la única buena noticia relacionada con Cosentino en el ámbito empresarial. La semana pasada conocíamos que es la única empresa de Almería en el Top 10 del ranking de las 1.200 mayores empresas de Andalucía que cada año presenta la revista ‘Andalucía Económica’. El medio de comunicación, que analiza temas empresariales de actualidad, ha situado a Cosentino como una de las empresas más importantes de la comunidad autónoma. En el pódium: Cepsa, Endesa y Mercadona lideran del primer al tercer puesto.

Siguiendo el orden del ranking, a estas empresas les siguen la sociedad cooperativa andaluza Bidafarma en número cuatro y el Grupo Bidafarma en el cinco, seguidas de El Corte Inglés, Telefónica, la onubense Atlantic Cooper y la sevillana Abengoa.

En el siguiente tótem se encuentra el grupo almeriense Cosentino de Cantoria, junto a empresas como la internacional Airbus, con dos plantas en Sevilla capital y otras dos en la provincia de Cádiz; Acerinox, con una fábrica en Los Barrios, Cádiz; Cunext Copper Industries, en Córdoba y la agroalimentaria de aceites Miguel Gallego.

El ranking, elaborado con datos de 2019, ahonda en que la mejor forma de sacar conclusiones sobre el comportamiento de los distintos sectores productivos es analizar las cuentas de las empresas que los integran. Es lo que pretenden con este documento que se elabora cada año gracias a la colaboración de las sociedades que en él participan.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar