Cultura y ocio

Teatro para fomentar las relaciones intergeneracionales en Vera

Mayores y jóvenes comparte trabajo, experiencia e ilusión en el proyecto ‘Mirando atrás’

Ya son seis los años que mayores y jóvenes se unen en el municipio de Vera para compartir la veteranía y la experiencia unos y el ímpetu y las ganas de aprender otros. Se trata del proyecto intergeneracional ‘Mirando atrás’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Vera a través de su servicio de ludoteca y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

El objetivo de este proyecto no es otro que fomentar la comunicación intergeneracional. La herramienta escogida para alcanzar dicha meta es la representación de una obra teatral dirigida a los centros de enseñanza de la localidad.

Los protagonistas son un grupo de mayores del Centro San Cleofás de Vera y alumnos del ciclo superior de Educación Infantil del IES Ayanub.

Ambos colectivos han puesto de manifiesto la riqueza de esta iniciativa, enriqueciéndose de sus aportaciones al proyecto, de sus vivencias y de lo positivo del trabajo compartido entre generaciones.

Experiencia enriquecedora

Más de mil niños del municipio, han hecho un alto en sus clases para asistir a la representación, en el Auditorio Ciudad de Vera, de una adaptación al teatro del cuento escrito por Marcus Pfister ‘El Pez Arcoiris’.

El trabajo interpretativo, así como la construcción de los decorados y la confección del vestuario utilizado ha sido compartido por jóvenes y mayores, trabajando a la par y compartiendo conocimientos, risas, experiencias y emociones, muchas emociones.

‘Mirando atrás’ no es la única actividad organizada en Vera a favor de las relaciones intergeneracionales. El pasado mes de mayo, el Centro de Mayores se unió al colegio Gregoria Collado para celebrar una jornada de juegos tradicionales en uno de los parques de la localidad. En esta ocasión, los mayores enseñaron a los escolares a jugar a la comba o a los bolos, les recitaron algunos poemas y cantaron canciones de su infancia.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar