Cultura y ocio

El almeriense José Carlos gana ‘Tierra de Talento’ con su piano flamenco

Comenzó a tocar con solo 7 años y ya es todo un portento musical

José Carlos Esteban Hanza-Fernández, con tan solo 15 años, ha sido el ganador de la segunda edición de ‘Tierra de Talento’, el talent show de Canal Sur Televisión presentado por Manu Sánchez. El programa cuenta con un jurado de artistas de renombre, como José Mercé, Diana Navarro, María Toledo o India Martínez.

El joven artista comenzó a tocar el piano desde muy pequeño, con tan sólo 7 años inició su carrera musical en la Escuela Municipal de Música. El talento lo lleva en la sangre y le viene de familia, es sobrino de Tomatito, el famoso guitarrista almeriense. Actualmente ha finalizado 4º de Profesional de Piano en el Conservatorio de Almería.

La final

“Eres maravilloso, ha sido un lujo tenerte aquí en Tierra de Talento”.

(José Mercé)

El pasado sábado 25 de julio se celebró la gran final. A José Carlos, que quizás fuese un manojo de nervios, no le tembló el pulso al interpretar al piano una seguiriya por bulerías acompañado por palmas (Christian Lozano y Gori Mazo) y percusión (Antonio Coronel). Una actuación impecable y asombrosa, con la que no solo consiguió ser ganador en la categoría infantil, sino que le valió grandes halagos de parte del jurado.

Sin duda un artista al que le espera una larga trayectoria musical por delante. José Carlos Hanza-Fernández es un nombre que ya se hace eco en el panorama musical y que aún tiene mucho que ofrecer.

Piano flamenco

El piano se une al flamenco desde principios del siglo XX, siendo Manuel Falla o Turina algunos de los pioneros en incorporar a sus obras de piano piezas flamencas, y Pepe Romero uno de los primeros en darle el toque de guitarra, el golpe, el rasgueado y todo el sonido flamenco guitarrístico en general. Realmente sus inicios surgen en los cafés cantantes, donde era habitual el acompañamiento del cante con el piano. Actualmente, el piano, junto con otros instrumentos, ha redefinido y enriquecido el flamenco para una nueva generación.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar