Almeriensadas

¿Adiós al fotomatón en Almería?

Hacemos un recorrido por las máquinas de fotos del pasado que aún sobreviven en las calles de la provincia

¿Quién no se ha hecho nunca una foto en un fotomatón? Actualmente, existen en España 1120 fotomatones, de los cuales solo 11 sobreviven en la provincia de Almería.

Sin duda, un número bastante inferior si lo comparamos con la Almería de hace 40 años, donde nuestros abuelos y padres acudían a éstas modernas máquinas para capturar los momentos más especiales junto a familiares, amigos o parejas.

Y seguro que sois muchos los que aún tenéis alguna foto guardada en algún cajón de vuestra casa ¿Quién no ha probado a experimentar la magia que se crea en ese pequeño habitáculo cuando cierras la “cortinilla”?

En el pasado ya lo sabían. Antiguamente esta máquina era como el actual selfie, solo que no nos la podíamos guardar en el bolsillo y llevarla a donde quisiéramos. El no tener a nadie detrás de la cámara, también aportaba ese espacio de intimidad que no puedes conseguir cuando alguien te hace una foto.

Unas fotos románticas con tu cita o siete amigos aglomerados en un mini espacio, dan esa libertad para ser espontáneos y no preocuparnos por nada.

Los tiempos del fotomatón han cambiado

Hoy en día, solo solemos recurrir a ellas en momentos de emergencia. Normalmente, cuando vamos a renovarnos la documentación, como el DNI o pasaporte, muchas veces se nos olvida llevar la foto actualizada, con lo que corremos al fotomatón que tenemos en frente.

En la ciudad de Almería, aún quedan algunas de estas impresoras del pasado como, por ejemplo, el de la Puerta de Purchena, del año 1985, aunque ha sido reformado, sigue teniendo la base de ese año.

Vieja máquina del año 1985, adaptada a la nueva moneda. Foto. Ana M.

O éste la calle Dr. Gregorio Marañón, del año 1996.

Fotografías disponibles en la C./ Dr. Gregorio Marañón. Almería. Foto. Ana M.
En la puerta del Centro Comercial Carrefour. Almería
En frente de la comisaría de la Policía Nacional de Almería

El Centro Comercial Torrecárdenas, además de tener la última versión de los fotomatones, también cuenta con una Mobile Print, donde a través de los hashtags de Instagram, puedes imprimir las fotos.

La última novedad llega al Centro Comercial Torrecardenas. Almería. Foto. Ana M.
Mobile Print. Foto. Tecnotron

¿Te han entrado ganas de contratar algún fotomatón para un evento, celebración o fiesta? aquí puedes solicitar toda la información para contratar uno o llamando al teléfono 635 26 26 26.

Puedes alquilar uno de ellos
Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar