Los azulejos de Almería relucen con estos sencillos trucos
Una tarea que hay que realizar con frecuencia para la higiene y cuidado de las paredes
A ningún almeriense nos suele gustar la limpieza de paredes de azulejos, pero es una tarea que hay que realizar con frecuencia para garantizar la higiene de nuestro hogar y la protección de nuestras paredes. Aunque parezca algo laborioso, si sabemos como limpiarlos, esto se convierte en algo realmente sencillo.
En Almería tenemos suelos y azulejos realmente característicos en los edificios públicos como la Casa de las Mariposas, la Casa del Poeta o el Museo Doña Pakyta. Incluso hay marcas que han sacado productos y complementos con los suelos más característicos de Almería como la marca Suelos de Almería.
Por ello, Prosal, empresa líder en el sector limpieza en Almería, nos explica cómo limpiar los azulejos para dejarlos como el primer día. Desde la empresa comienzan advirtiéndonos de que en el mercado hay muchos artículos preparados para la limpieza de distintas superficies, por lo tanto, es fundamental saber qué productos son los que vamos a necesitar para que nuestros azulejos se mantengan relucientes y desinfectados durante mucho tiempo.
Los productos que podemos emplear para ello son: quitamanchas, quitagrasas, desinfectantes, jabonosos, acristalados y antimoho. Además necesitaremos: un trapo, guantes, un estropajo, algodón, un barreño y agua.
Así se limpian
Lo primero de todo es pasar un trapo húmedo por toda la superficie para que el polvo o grasa que haya acumulados se empapen y reblandezcan. A continuación, debemos implicarnos a fondo con las manchas. Sería echar el antimanchas, esperar a que haga efecto y después frotar hasta que se elimine por completo la mancha.
En el segundo paso, es necesario usar el antimoho para que se pueda frotar y eliminar muy bien el moho. Una vez quitado, ya podemos pasar el jabón y frotar con estropajo suave para no rallar la superficie. Después debemos secar y por último pasar un acristalador para que se queden brillantes y relucientes. El acristalador también tiene una capa que protege y hace que el polvo y las manchas no se adhieran con facilidad. Si los azulejos son de la cocina lo que también vamos a necesitar es un antigrasas, para las zonas donde más se acumula la grasa.
Estas son las recomendaciones de Prosal, una empresa cuya vocación le ha llevado a estar a la cabeza desde hace más de treinta años de los servicios de limpieza y auxiliares.
En la actualidad cuenta con 600 colaboradores y 1.000 clientes. Aseguran que con la infraestructura con la que cuentan garantizan la fiabilidad de una empresa grande y el trato personalizado de una pequeña empresa. De hecho, su tipo de cliente va desde un pequeño despacho u oficina hasta una gran superficie o un centro especializado de limpieza.