Cultura y ocio

Así se limpian las alfombras en Almería para que queden sin manchas ni ácaros

Prosal, una empresa líder en el sector limpieza, nos explica las técnicas para dejar el accesorio de decoración como nuevo

Las alfombras son un accesorio que visten nuestros suelos dando estilo a nuestras habitaciones y otros espacios, y que aportan calidez al hogar. Sin embargo, también absorben gran cantidad de polvo y pueden ser una fuente de bacterias. Por lo que, si contamos con alguna alfombra, es muy importante realizar una buena limpieza para que queden limpias y sin polvo.

Prosal es una de las empresas líderes en el sector limpieza en Almería y Granada, y su vocación de servicio le ha llevado desde hace más de treinta años a estar a la cabeza de los servicios de limpieza y servicios auxiliares. Desde la empresa explica que para que una alfombra mantenga su color y firmeza de siempre, se debe realizar una limpieza que requiera de profesionales. De esta forma se eliminarán por completo las manchas y se quedará limpia de ácaros.

Técnicas de limpieza de alfombras

Las técnicas que se usan para ello en Prosal son las siguientes:

  • Cepillado : Se hace un cepillado con materiales específicos para que el pelo de la alfombra vuelva a mantener su textura y se pueda acceder mejor a su desinfección y limpieza.
  • Aspirado: con una aspiradora profesional se debe aspirar para eliminar cualquier mota de polvo que se haya quedado incrustada durante su uso.
  • Eliminar manchas: Los profesionales tienen productos específicos para la eliminación de manchas difíciles que pueda tener nuestra alfombra.
  • Lavado a mano: Se realiza con agua a alta temperatura y con agua a presión para preservar los colores y texturas de la alfombra.
  • Secado: También se realiza manualmente para asegurar que se queda completamente seca y que se puede mantener en buen estado y que no llegue a estropearse por la humedad.
  • Ventilación: Este proceso es para asegurar que ha tenido un buen secado y que no se haya quedado ninguna parte húmeda.
  • Aspirado: se volverá a aspirar para eliminar cualquier mota de polvo o poco detergente que se haya quedado.

Además, si es momento de guardar las alfombras para sacarlas la próxima temporada el tratamiento antipolillas también se aplica. Este hace que podamos enrollar nuestra alfombra con la tranquilidad de que ni se va a estropear ni ningún bicho la va a perjudicar. Una vez queramos volver a sacar nuestras alfombras del armario y continuar dándoles vida, si hemos realizado este tratamiento de limpieza profunda antes de guardarlas, solo debemos darles un aspirado y como nuevas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba