Cultura y ocio

En Río Preto Radio han vendido más hornillos de gas estos días que en 60 años

El posible apagón generalizado en Europa es la causa por la que Andrés Felices no para de recibir clientes que demanda un 'kit de supervivencia'

El miedo al posible apagón eléctrico en Europa ha llegado a la provincia. Desde que Austria pronosticara que el continente europeo va a sufrir una amenaza con un generalizado corte de la luz a causa de una escasez de gas, son muchos en Almería los que ya están preparando su ‘kit de supervivencia’ con hornillos y luces.

Andrés Felices, dueño de la mítica tienda de Almería, Río Preto Radio, situada en la avenida Pablo Iglesias, lleva dos semanas notando un gran aumento de la demanda de hornillos y luces de gas. “He vendido más productos de estos en los últimos días que en todos los años que lleva el negocio aquí”, asegura Felices. Y precisamente, no es poco el tiempo que lleva este comercio en la capital, pues está a punto de cumplir 60 años.

“Nos están vendiendo que va a haber un apagón y la gente está viniendo a comprar lo de toda la vida, el camping gas”, aclara el dueño. Es por ello, que Andrés Felices se está quedando sin existencias de luces y cocinas de gas. Pero no se alarmen, espera provisiones. En los próximos días recibirá más productos de estos para seguir ofreciendo este recurso a los almerienses.

La mayoría son personas mayores

Entre el 65 y 70 por ciento de gente que está recibiendo Río Preto Radio en busca de su ‘kit de supervivencia’ se corresponde a personas mayores: “Algunos clientes nos dicen que no quieren pasar lo que ya han vivido hace años y prefieren dejarse el dinero ahora a quedarse sin luz”. Felices relata que también pasan por su negocio vecinos que tienen niños pequeños y bebés y no quieren arriesgarse a que sus peques se queden sin un vaso de leche o un biberón caliente.

Al gerente de este emblemático comercio al principio no le sorprendió que le pidiesen una cocina de gas o una luz, pero al convertirse en una demanda continua sí. Espera que no se produzca el apagón y cree que no va a suceder “pero vamos a curarnos en salud”.

Si ocurrirá o no, no lo sabemos. Lo que sí es cierto, según hemos podido comprobar es que el miedo está sembrado en cierta parte de la población. El periodista de Cadena Ser Javier Ruiz ha explicado que se trata de un miedo infundado y de un gran bulo ya que España no está en riesgo de parada eléctrica general.

El equipo de ‘Almería is Different’ a visitado a Andrés Felices en Rio Preto Radio y esto es lo que nos ha contado sobre la demanda de hornillos y luces de gas en esta tienda de Almería:

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba