Turismo y Deporte

Rutas ciclistas para subir de nivel sin morir en el intento

¿Prefieres rodar por un río, junto a la costa o por un barranco?

Si te gusta montar en bici y te atreves a hacer alguna ruta por Almería, te proponemos tres rutas ciclistas para subir de nivel sin morir en el intento. No son complicadas, si tienes una condición física media/alta, aunque algunas zonas son un poco empinadas, se combinan con tramos llanos y sencillos. Todas son moderadas y circulares. Pon tu bici a punto, vístete con tu look más sport, coge la cantimplora y sal a pedalear.

Rutas ciclistas por el Poniente almeriense

Vuelta a Berja por el Río Chico

Nivel: Moderado (88 km.)

Recorrido: Aguadulce – El Parador – Bulevar de Vícar – Vía izquierda de servicio por Sotrafa – Vía periférica de El Ejido – El Pampanico – Puerto de Dalías – Berja – Río Chico – Cruce La Curva (Adra) – Balanegra – Vuelta por la A-7S hasta Ctra. N-340 (dirección Almería).

Vuelta por la costa

Esta ruta cruza el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar que separa Almerimar de Roquetas de Mar.

Nivel: Moderado (57,5 km.)

Recorrido: Ctra. del Mediterráneo (Venta del Viso) – A-7S – Pampanico – Camino Canal Sector IV – N-358 – N-340 B – A-7S – Subida Club de Tenis El Ejido – A-389 – Rotonda Almerimar (Jogamar) – Ctra. San Agustín/Matagorda – Avda. de las Marinas – Faro Sabinal – Cruce Solanillo – Avda. del Sabinal – Ctra. Alicún – Rotonda El Parador de las Hortichuelas (Mc Donald) – Avda. Carlos III (dirección Vícar) – Bulevar de Vícar (hasta parque de Andalucía).

Una ruta ciclista con bonitas vistas

El Barranco de Bayárcal 

Durante esta ruta cruzas a través de bosques de pinos, bordeas el río Bayárcal y además disfrutas de unas vistas preciosas a la Alpujarra almeriense, el valle del Andarax y la Sierra de Gádor.

Nivel: Moderado (47,3 km.)

Recorrido: Pilar de las Yeguas (cerca del Puerto de la Ragua) – Pista que bordea Bayárcal (bien acondicionada para las bicicletas) – Paraje de las Bocas del Aire – Tajo de Barjelí – subida final por pista para regresar al Puerto de la Ragua.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar