El rock sale a la calle: ‘Happy Moy Fest’ se celebra en el anfiteatro de la rambla
La XIV edición de este festival alternativo contará con las actuaciones las bandas The Dry Mouths, Gazelle Thomson, Adiós Caballos y Baläte
200 personas se reunían cada año en el pub La Caverna para celebrar el ‘Happy Moy Fest’. Este año se desplazan unas calles más abajo para seguir disfrutando de los grupos punteros de la provincia, garantizando que todos los que llevan catorce años siendo fieles a esta cita puedan asistir.
Por primera vez, el Happy Moy Fest sale a la calle con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, el pub La Calle, el restaurante El Chilecito y el pub La Caverna. El año pasado no pudo celebrarse por causa del COVID, al igual que tantos espectáculos dentro y fuera de Almería. El lugar elegido es de sobra conocido en nuestra ciudad: el anfiteatro de la Rambla. Tradicionalmente se venía celebrando en el pub La Caverna. Todavía recordamos la calle San Lorenzo llena de gente en pleno mes de agosto.
Las bandas
Como siempre, su apuesta es hacia las bandas de rock emergentes y, en especial, las de nuestra provincia. El próximo miércoles, 25 de agosto, disfrutaremos de la música en directo de The Dry Mouths, Gazelle Thomson, Adiós caballos y Baläte. El objetivo siempre fue que tuvieran un festival fuerte donde tocar, con medios suficientes y donde la gente pudiera ver la cultura musical que hay en nuestra ciudad fuera del circuito habitual.
Reconocen que les hace mucha ilusión el hecho de que las administraciones hayan decidido confiar en este festival, lo cual les hace sentirse muy agradecidos. Seguirán apostando por los precios populares (aunque este año no es gratis la asistencia, las entradas solo cuestan 3 euros) porque la esencia del festival desde sus inicios fue la de ser accesible para todos. Los seguidores de este festival esperamos volver a los conciertos de siempre; mientras tanto, toca ser responsables y poner nuestro granito de arena para disfrutar de las bandas locales de una manera distinta -pero no menos intensa-.