Cultura y ocio

13 festivales ponen ritmo a la primavera y el verano de la provincia

Música urbana, pop, rock o indie entre las propuestas festivaleras almerienses de 2022

Son muchos los estilos de música que vamos a poder escuchar durante la primavera y el verano en la provincia de Almería. La propuesta festivalera del 2022 es muy amplia y estamos seguros de que no va a dejar indiferente a nadie. Género urbano, pop o rock entre otros serán los que podremos bailar y con los que nos dejaremos la voz. Si eres de los que no se pierde una y le encanta la juerga y disfrutar de un buen rato de música, te dejamos una lista de grandes festivales que se van a celebrar próximamente en Almería.

1 SOLAZO FEST

Almería acogerá el 30 de abril y 1 de mayo el ‘Festival de la Primavera de Almería’. Un evento que se celebra por segunda vez en la ciudad tras el éxito de la edición de 2019. Este año el Solazo Fest cuenta con el doble de días y con la particularidad de que el segundo día será ‘remember’. Más de 40 artistas pasarán por el Recinto Ferial durante más de 24 horas de diversión. Al ser durante el día, la música se complementa con una paella gigante, gran barbacoa, foodtrucks, asociaciones juveniles, atracciones y muchas más sorpresas. Las entradas pueden adquirirse aquí.

2 MURMURA

La mezcla de los sonidos del folk, del rock y del flamenco llega con Murmura a las calles de nuestros pueblos: Alboloduy, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol. Este festival es la combinación de sonidos tradicionales, con acordes experimentales en espacios emblemáticos como un tinao o una bodega. El evento se celebrará desde el 20 al 22 de mayo y las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Festivales Almería

3 VÍA SUR

Vía Sur es un festival cultural que tiene lugar en el pueblo almeriense de Serón. Buena música, exposiciones, talleres, artesanía y mucho más, que este año se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2022 en el recinto fluvial. Tampoco faltará la fiesta de colores. El cartel del festival ya está cerrado, pero habrá alguna que otra sorpresa. Las entradas ya están a la venta.

Festivales Almería

4 SALINAS SOUND

Un año más el reggaeton y la música urbana llega a Roquetas de Mar. El Salinas Sound se celebrará en celebrará en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles y esta edición a diferencia de las anteriores contará con dos días debido al éxito en su venta de entradas. Será el 24 y 25 de junio cuando se dará fecha a estrellas nacionales e internacionales de la talla de Jhay Cortez. Hasta el momento estos son los artistas confirmados:

5 CORAZÓN LATINO

Corazón Latino es el primer festival de salsa y bachata de la provincia, se va a llevar a cabo en Adra el día 25 de junio. Un gran evento que acoge las actuaciones de artistas como Daniel Santacruz, nominado en seis ocasiones a los Latin GRAMMY o Dani J, uno de los bachateros más importantes de Europa de todos los tiempos; en una jornada en la que habrá talleres, exhibiciones, mercadillo, foodtrucks y muchas más sorpresas.

Festivales Almería

6 DREAMBEACH

Después de siete ediciones en Villaricos-Palomares en el mes de agosto del festival de música electrónica la octava edición se traslada al mes de julio, desde el día 13 hasta el 17. Serán 5 días totales de fiesta, 3 días (jueves, viernes y sábado) de festival principal, un recinto musical con 3 grandes escenarios (1 EDM/Mainstream/Hardstyle, 1 Techno y 1 Drum & Bass), una zona de acampada para más de 25.000 personas y dos escenarios adicionales en el camping: uno en el pinar de la Playa de Quitapellejos y otro, con piscina, en el corazón del área de camping. Las entradas están disponibles aquí.

7 PIJAMA FESTIVAL

La música mestiza llega al interior de Almería gracias al Pijama Festival. El evento se celebrará en Tíjola el 23 de julio y contará con la presencia de muchas jóvenes promesas almerienses. Un cartel con el que se pretende pasar un gran día de de fiesta, música y risas.

8 JUERGAS ROCK

Del 4 al 6 de agosto Adra se llena de conciertos en el marco de uno de los festivales ya consolidados en la provincia, el Juergas Rock. Indudablemente el rock y la juerga no faltarán en esta octava edición, tampoco faltarán los más juerguistas a la playa de El Censo para poder disfrutar del evento. 23 bandas serán las encargaras de poner el ritmo durante casi tres días de música ininterrumpida. Los abonos para poder asistir al festival ya se encuentran disponibles.

9 COOLTURAL FEST

La quinta edición del Cooltural Fest trae consigo a grandes grupos del panorama musical poprock e indie español actual. El festival contará con dos escenarios en el recinto de conciertos principal y un tercer escenario junto a la playa, en la Faluca por el que pasarán cerca de 40 artistas y que encabeza la artista internacional Nathy Peluso. Los abonos están disponibles en su página web.

10 ROCK ALBOX

Apostando por la diversidad y por dar visibilidad a los que empiezan o despegan en la música rock llega de nuevo Rock Albox el 29 de octubre. Lo hace en su 37 edición, se dice pronto, con nueve bandas consagradas y emergentes. Todavía quedan artistas por confirmar pero ya conocemos gran parte de su cartel y sabemos que también asistirá Kalima Du Samba para poner el ritmo y el baile con una batucada.

11 PULPOP

Por la puerta grande entrar un año más el Pulpop los días 2 y 3 de septiembre en la Plaza de Toros de Roquetas. Se trata de uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la provincia y por programar un cartel que va evolucionando positivamente con el paso de ediciones. ¿Seguirá evolucionando este año? Tenemos que esperar un poquito pasa saberlo porque aún no hemos podido conocer las confirmaciones.

12 PLASTIC

Otro festival veterano en Almería de música indie cuyas ediciones siempre se han celebrado en El Ejido a excepción de la anterior que se trasladó a Vícar. Hasta el momento no hemos podido conocer cual será la ubicación elegida para este año ni tampoco cuáles serán los grupos de los que podremos disfrutar.

13 MARBLE

Debutó el año pasado en las canteras de Macael con artistas de la talla del almeriense David Bisbal y Loquillo. Este año vuelve prometiendo grandes artistas que aún no conocemos.

Sin duda, nuestra provincia es un espacio de festivales y no hace falta salir de ella para poder disfrutar de la mejor música de los distintos géneros musicales. Si te gusta cantar, bailar y disfrutar de la vida no puedes perderte alguno de estos eventos. ¡Ah! y si es la primera vez que vas a un festival te va a hacer falta conocer cuál es el kit imprescindible para asistir a uno de ellos.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba