Cultura y ocio

Los flamencos de Almería recordarán a Fermín Fernández

Se ha organizado un festival benéfico para homenajear al joven cantaor fallecido hace ahora un año

Fue un duro golpe para su familia pero también para los aficionados al flamenco de nuestra provincia y de toda Andalucía. En 2018, y con tan sólo 16 años de vida, nos dejaba Fermín Fernández.

El joven cantaor pertenecía a una familia muy ligada al cante y desde muy pequeño ya dejaba claro que lo suyo no era una casualidad. Participó en programas de la televisión autonómica, actuó en diferentes peñas flamencas y en el Festival de Huércal de Almería. Dicen de él que “era asombroso escucharle cantar”, quizás por eso la Fundación Cristina Heeren le concedió el segundo premio del Concurso Talento Flamenco por Cante por Tarantos en 2017. Los círculos flamencos de nuestra provincia veían en Fermín un futuro más que prometedor.

Cristo Heredia contaba hace unos días en la Cadena SER, que “Fermín era el niño prodigio del flamenco almeriense”, por eso su huella, aunque pequeña en tamaño, es difícil de borrar.

Un año después de su triste fallecimiento, quienes le vieron crecer cerca de los escenarios, se subirán al del Auditorio Municipal Maestro Padilla para rendirle homenaje. Cantaores, bailaores y tocaores actuarán con la mirada fija en el cielo para recordarle en una noche que promete estar llena de emociones.

Cartel de lujo

Sobre el escenario un buen grupo de flamencos entre los que se encontrarán Pedro el Granaino, Cristo Heredia, Edu García, El Titi, El Genial, El Niño de la Fragua, La Rabota, Ana Alonso e Inka Díaz. Hasta 19 artistas que han querido sumarte a este homenaje a Fermín Fernández que tendrá lugar este viernes a las 21:00 y cuyas entradas cuestan 10 euros.

Desde la organización de este homenaje, esperan que el Auditorio Municipal se llene de aquellos que querían y admiraban al joven Fermín, y que esa noche un gran aplauso llegue hasta donde él está, el cielo.

homenaje a Fermín Fernández - Poster
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar