AlmeriensadasTurismo y Deporte

Una escuela en Angola llevará el nombre de Almería

La Fundación Jesús Peregrín recaudará fondos con un evento deportivo para la construcción de este colegio

Angola es un país castigado por la guerra, y los niños el sector de la población peor parado. La situación allí es terrible y por eso, una fundación almeriense, la que lleva el nombre de un sacerdote muy querido por los jóvenes de la provincia, Jesús Peregrín, ha decidido llevar a este país africano un poco de solidaridad. La idea es bonita, cambiar explotación, bombas y minas por educación. Para ello han planteado la construcción de un colegio en la población de Benguela al que podrán acudir 3.000 niños y niñas y con el que podrán tener acceso a una vida y un futuro mejor.

El centro educativo proyectado llevará el nombre de ‘Padre Zegri Ciudad de Almería’, como homenaje al fundador de una orden religiosa y a la solidaridad que siempre ha demostrado la sociedad almeriense.

Una fiesta deportiva para una escuela en Angola

Para recaudar fondos que sufraguen esta iniciativa y hacer partícipe del proyecto a toda la provincia, la Fundación Jesús Peregrín ha organizado una jornada lúdico-deportiva. Tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre en el Centro Comercial Torrecárdenas y lleva por nombre ’12 horas solidarias non stop’.

Desde las nueve de la mañana y hasta las 9 de la noche, los atletas Emilia Paunica, Rubén Delgado y Álex Albacete correrán alrededor del centro comercial y todo aquel que lo desee se podrá unir dando una, dos o más vueltas con ellos en una de las tres modalidades previstas: carrera, marcha e infantil.

Los participantes, que deben inscribirse previamente, abonarán entre 5 y 10 euros y el centro comercial aportará un euro por cada vuelta realizada al ‘circuito’.

Desde la fundación Jesús Peregrín han invitado a todos los centros educativos a participar en este evento, y premiarán al colegio que más personas inscriban en la prueba.

Paralelamente a la carrera, se podrá disfrutar de otro tipo de actividades como exhibiciones de baile, entrenamientos y conciertos. Sobre el escenario del recinto veremos a artistas y grupos almerienses como Brasi, La Guardia de Dios, Music Soul and Cinema, Los Vinilos y Dabüten.

Además habrá degustaciones gastronómicas, sorteo de regalos y lo mejor de todo, todo el que participe se marchará más feliz al saber que su gesto servirá para que muchos niños puedan tener una vida más parecida a la de los nuestros.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar