El copywriter, un recurso para los negocios online de Almería
La figura del copy en auge como técnica para conectar con el cliente a través de la palabra
María Adab es copywriter, trabaja en un coworking y está apreciando que en Almería cada vez se demanda más su servicio, aunque cree que en la provincia todavía hay mucho desconocimiento acerca de su profesión. El copywritter es una técnica con la que se trata de conectar con los lectores a través de las palabras. Es decir, debe saber escribir un buen anuncio.
Su objetivo como profesional es poder aportar, cada vez más, su granito de arena en la labor divulgativa del copywriting a los autónomos y empresas de esta ciudad. «Lo que siento, es que en Almería hay muy buenas empresas dedicadas a ofrecer servicios integrales (diseño web, SEO, diseño gráfico, gestión de redes sociales…) que necesitan obligatoriamente texto. Sin embargo, falta la parte del copy, que es imprescindible; ya que la palabra es el recurso del que viven todos los negocios online» Añade Abad.
Para la experta no sirve de nada una campaña de publicidad o una página web si no hay un mensaje claro, orientado a la audiencia correcta y con un objetivo definido. Por ello, expone que en un momento como el actual, donde hay tanto ruido de información por todos los lados, el foco ahora más que nunca está en la atención, y éste se consigue a través del mensaje que emitimos, ya sea a través de la web, el e-mail o redes sociales.
Quién demanda copy en Almería
Aunque hasta el momento ha estado trabajando con nuevos emprendedores digitales, ahora están contactando con ella otro tipo de perfiles en Almería. Por ejemplo, profesionales autónomos que llevan ya tiempo en el sector y al ver una evolución en su negocio sienten que su comunicación no es coherente ni está alineada con el servicio que ofrecen. «Esto puede suponer un gran problema, ya que los clientes saltarán de competencia en competencia y al final entraremos a jugar en la ‘liga de los precios'», aclara la copywriter de Almería.
También se dirige a pequeñas empresas que venden productos o servicios online y que sienten que necesitan formación para aprender a comunicar mejor a través de sus canales y no saben cómo hacerlo.
Consejos
Lo primero que María Abad recomienda es tener una estrategia de negocio clara. Para vender primero hay que ganarse la confianza del cliente potencial al que nos dirigimos.
Los hábitos de consumo y el consumidor han cambiado. Éste último ahora es más exigente, más consciente de lo que compra y de cómo afecta a su entorno. Por eso, es tan importante preocuparse y ocuparse por los valores a los que nos alineamos como empresas y negocios, y fijarnos muy bien en cómo lo comunicamos.
«Dejemos de mirar al de al lado, la competencia va a existir siempre. La clave está en analizar el valor que tenemos nosotros como empresa o negocio y potenciarlo a través de las palabras. Animo a las empresas a hacer un ejercicio DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), haciendo ésto van a sacar grandes aprendizajes que les van a ayudar a trabajarlo», afirma la profesional.