Carlos Sadness defiende los conciertos como lugares de ocio seguro
El artista barcelonés triunfa con su nuevo disco ‘Tropical Jesus’ en su debut en escenarios en la nueva normalidad
Carlos Sadness, ese chico de pelo largo, gafas de sol y, ahora, mascarilla ha estado presentando recientemente en Almería su último trabajo ‘Tropical Jesús’. Es uno de los artistas más seguidos y escuchados de la escena indie, lo demostró haciendo ‘sold out’ al poco tiempo de poner las entradas a la venta.
Ha publicado su último disco en plena pandemia. “Es un momento raro, pero lo es para todos. He lanzado un disco que era muy importante para mí, que iba a presentarse en Latinoamérica y no voy a poder ir de momento… Un poco una de cal y otra de arena”, describe Carlos. Un artista que ha arriesgado y sigue apostando por un sonido latino que emana buen rollo, el cual le está convirtiendo en uno de los cantantes alternativos españoles más internacionales.
Algunas de sus canciones son más místicas, hablan del destino, de la duración de la eternidad según el ser humano…. Otras tocan más el suelo y son más cercanas a la realidad. Incluso otras tienen tantos colores como las frutas y los paraísos tropicales que describe. En este frutero, Carlos se queda con la belleza de la papaya, pero con el sabor de otras frutas. “Yo ya te digo que el melón y la sandía de Almería me gusta más que la papaya. La papaya es muy bonita pero donde esté una sandía y un melón no te lo cambio por nada”, confiesa.
Responsabilidad de los asistentes
El concierto en Almería, a pesar de las sillas, mascarillas y distancia de seguridad, se desarrolló con la buena energía a la que nos tiene acostumbrados Carlos Sadness. “Las veces que he actuado en Almería han sido conciertos muy divertidos, la gente canta mucho, salta y baila”. En esta ocasión asistimos a una nueva forma de vivir la música: “Hay quien le saca el lado positivo y dicen que han visto el concierto comiéndose un trozo de pizza y que tienen más espacio para ellos. La gente se adapta y yo creo que lo importante es que hay música en directo”.
Carlos aprovecha para reivindicar el papel de la cultura y la apuesta segura por la música en estos tiempos de crisis sanitaria: “Los conciertos son un lugar seguro donde no existe tanto riesgo como en otros sitios de ocio nocturno, y estamos intentando demostrarlo”. Además, agradece el ejercicio de responsabilidad de todos los asistentes: “El público está ayudando portándose muy bien, respetando el tema de la distancia para que podamos seguir disfrutando de la música en directo, aunque sea en estas condiciones mientras dure esto”.
A pesar de buscar el lado positivo de la situación actual y agradecer el hecho de que la música en directo aún ocupe un espacio en nuestras vidas, Carlos Sadness sueña con la vuelta a la normalidad: “Todos queremos pensar que recuperaremos ese concierto en el que te puedes lanzar al público porque todo está lleno de gente, pero hasta que eso no sea seguro para todos no podremos hacerlo”.
La acogida del disco ha sido estupenda y, a buen seguro, ‘Tropical Jesus’ lleva dentro varias canciones que seguirán vivas en los escenarios durante un futuro largo, temas que se convertirán en clásicos Sadness.