Almeriensadas

10 camisetas políticas para tomarte las enésimas elecciones con humor

Ya que no puedes evitar unos nuevos comicios, con estas prendas consigue que tu cuerpo sea un lienzo donde plasmar tus frustraciones políticas

No sé si un color especial, pero Almería lo que si tiene es un humor especial. En las vísperas de las elecciones vemos que algunos almerienses se visten para la ocasión con camisetas políticas que hacen honor a esa chispa singular. Con mensajes para y contra todas las ideologías, puedes conseguir que tu cuerpo sea un lienzo donde plasmar tus frustraciones políticas. Si te has cansado de que tu humor se quede solo en Twitter, en Almería is Different te traemos una selección de las mejores camisetas políticas de la red para que puedas llevarte tu gracejo puesto.

Las hay desde históricas, con ex presidentes y personalidades que ya no están en la política, hasta los diseños más actuales. Comenzamos con las históricas, que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. ¡Las camisetas políticas son una opción perfecta para que nunca pasen de moda!

1- Los papeles de Bárcenas

camiseta-papeles-barcenas

¡Lleva los famosos Papeles de Bárcenas en tu camiseta como prueba del sistema irregular de contabilidad llevado por el Partido Popular! Presuntamente, las concesiones de las obras se han dado a dedo a empresas que han entregado “donaciones” al PP. De ahí se habrían pagado sobresueldos a los dirigentes del partido, entre ellos a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal durante 2008, 2009 y 2010, según Bárcenas.

2- Bipartidismo

bipartidismo-camiseta

Decía el poeta palentino Jorge Manrique que cualquier tiempo pasado fue mejor. Independientemente de que esto sea cierto o no,  España dijo adiós al bipartidismo con las nuevas opciones que están haciendo imprescindibles los gobiernos en coalición. ¿Volverá el bipartidismo? No lo sabemos pero esta camiseta seguirá siendo “muy nuestra”.

3- Rajoy dimisión

Sí, Rajoy pasó a la historia, pero si le pones un poco de música obtienes como resultado esta camiseta que es bastante guay. No sé si a la banda Joy División le guste la idea de compartir camiseta con nuestro polémico expresidente, pero el resultado no está nada mal.

4- España gran nación

mucho_espanoles

La etiqueta de Jack Daniel’s se presta al diseño de camisetas graciosas desde tiempos inmemoriales. Por este motivo, los graciosillos de la red no han perdido la oportunidad de crear una camiseta con la frase pronunciada por Mariano Rajoy durante un mitin en Sevilla: “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”.

Cuartas elecciones en cuatro años

Pues sí, España se asoma a sus cuartas elecciones generales en cuatro años y a su segunda repetición electoral tras las investiduras fallidas y la imposibilidad de formar gobierno. Bloqueo”, “parálisis” o “vetos” son palabras que han formado parte del vocabulario de los políticos desde julio. A estas, hay que añadir otras que comienzan a oírse en los últimos días: ‘abstención’ y ‘voto útil’. Una situación que también ha inspirado muchas camisetas divertidas.

5- Sánchez Sí/No

sanchez_si_no

Pedro Sánchez ha tenido tiempo para decidir si aceptaba alguna de las dos ofertas que tenía sobre la mesa. Unas rondas de contactos en las que pudo elegir entre Unidas Podemos o Ciudadanos para formar gobierno. Ángel y demonio y viceversa, esta es una camiseta que lo representa.

6- El beso

beso_iglesias_sanchez

Ni ‘El Beso’ de Gustav Klimt fue tan apasionado como el de esta camiseta entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La imagen creada por un grafitero italiano apareció en un momento de mucha tensión entre ambas formaciones de izquierdas, puesto que no consiguieron ponerse de acuerdo para formar un gobierno de coalición. “Pedro y Pablo… ¿Amor o elecciones?“. El grafiti se puede visitar en la calle Bisbe con la plaza Sant Jaume, cerca del Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. 

Nuevos partidos, nuevas camisetas

No ha transcurrido tanto tiempo desde que el bipartidismo se fracturó en España, y aparecieron los nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos. Vox, que aunque es anterior, ha conseguido cuajar en este último año, y la última incorporación con Íñigo Errejón y su Más Madrid, entre otros menos mediáticos. El tiempo suficiente como para crear camisetas divertidas para ellos.

7- Aldeanos

Aldeanos-camiseta

Hace unos años, el director y uno de los fundadores del partido Ciudadanos en Cataluña, Albert Boadella, declaró que a Cataluña le iría mucho mejor si no se hablara el catalán. En una palabra, consideraron que hay que dejar a un lado los aldeanismos y decidirse para ser absolutamente universales.

8- Abascal, te elijo a ti

abascal_te_elijo_a_ti

Sin duda una de las camisetas de más actualidad tras la exhumación de Franco. En los últimos días Vox ha criticado la “profanación” de la tumba de Franco y el “ataque a la libertad” de sus familiares. Unas afirmaciones que dieron lugar a camisetas como esta.

9- Follemos

follemos_podemos

Pablo Iglesias, Julio Iglesias… todo estaba escrito en el firmamento para que en la red se dieran todas las circunstancias de para esta camiseta políticamente incorrecta. Qué ingenio y qué juego de palabras amigos míos…

10- UPYQuién?

Casi se nos olvida pero no. Aunque, ¿queda alguien en UPyD? Han pasado años desde aquel adiós y vemos como sus militantes se disipan en otros partidos. Agárrese quien pueda y hazte con tus camisetas políticas.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar