Bisbal se convierte en ‘vlogger’ y relata su ruta en bici por Almería
Después de subir hasta Calar Alto, el cantante se da un baño en el mar
Bisbal vuelve a Almería y cambia el buceo y los fondos marinos de la provincia por el asfalto y dos ruedas. El almeriense decide estrenar así el verano en su tierra esta vez, con una ruta en bicicleta que lo lleva ‘del mar al cielo y de nuevo al mar’. Ocho horas de aventura con un recorrido de 176 km y un desnivel de 3.500 metros que documenta y comparte con sus seguidores en su canal de YouTube.
La travesía comienza a las 7 horas de la mañana desde Aguadulce y la empieza contento porque “es una ruta que no hago desde que tengo 15 años”, aclara en el vídeo. Desde aquí se dirige a la Puebla de Vícar donde recuerda, con alegría y nostalgia, sus conciertos con la orquesta Expresiones; con quien habría comenzado en la música antes de dar el salto a la fama en el programa de Operación Triunfo.
Después de Vícar, Bisbal y sus compañeros de aventura se dirigen a Enix y Felix. Para llegar hasta aquí hacen la subida a los Ventiladores de Enix. A continuación, sigue la ruta Alhama-Ricaberal. “Es una pendiente suave del 5 al 6 %, pero preciosa, porque vas entre pinos y eucaliptos”. Tras 60 kilómetros David comienza a ver a lo lejos el Observatorio del Calar Alto, el más grande de Europa. Dejan atrás Gérgal y la parte más dura comienza. Antes de llegar a la meta, al cantante y compañía le espera una cuesta de 1,6 km del 15 % a 1.140 metros de altitud.
Del cielo al mar
Llegan al Observatorio y proceden de nuevo a bajar al nivel del mar. “Si me canso, llamaré a un coche, pero lo voy a intentar”. Se dirigen a Rioja, donde el cantante asegura que ya queda menos. Y por fin llegan al mar; es entonces cuando Bisbal aprovecha y se baña en la playa de Almería. “Yo esto no lo tenía planeado, pero lo siento mucho, me voy a bañar en mi tierra”. Y así da por finalizado esta larga ruta de 8 horas.