Almeriensadas

Quemar asfalto en moto con la guitarra a cuestas, lo último de un taller en Almería

Flat-Track crea un soporte único para solucionar el problema de un músico

¿Te imaginas una moto con un soporte en el lateral para llevar tu guitarra? Pues dentro de poco podrás verlo por las carreteras de Almería. Se trata de una petición de un músico, Chumy, que José Andrés Ferre, dueño del taller Flat-Track Custom Garage, está haciendo realidad.

El profesional, además de arreglar motos, las customiza, y asegura que pocas veces ha recibido un encargo tan peculiar. Todo surge porque un día el mecánico le estaba haciendo el mantenimiento a la Harley de Chumy, y comenzaron a hablar de música. Su cliente le dijo que estaba preocupado porque se le estaban estropeando las guitarras y al preguntarle el motivo, le comentó que como siempre va en moto. De este modo, para ir a los ensayos y conciertos las metía en la alforja con el mástil hacia abajo y por el peso terminaban torciéndose.

Entonces, el guitarrista empezó a sondearle y a decirle: “tú que eres tan apañado, a ver si se te ocurre algo”. Así que Ferre le dijo que lo único que se le ocurría era que le llevara al taller la funda que quería sujetar a la moto y que intentaría hacer algo. Y así fue, Chumy le llevó la funda y la moto, y José se puso manos a la obra partiendo de cero.

Así se ha creado el soporte de guitarra para la moto

Con un redondo de hierro, un tonillo de banco, el martillo y tres o cuatro horas de doblar y curvar hierros hizo la preforma para que el motorista se pudiera llevar el vehículo. Y ya mas tranquilo, con tiempo, fue puliendo los detalles. Una vez tuvo toda la estructura montada, la remató con una mano de pintura al horno. Ahora, solo queda colocarla en la moto, con la carrocería blanco perlado, recién pintada.

Algunos estilos para customizar tu moto

El customizar motos, no tiene límites, acabamos de comprobarlo con la pieza que han creado en el taller Flat Track. Este arte consiste en modificar al gusto del dueño una moto que previamente ha sido comprada de serie. Dentro de este mundo existen distintas personalizaciones. La ‘Bobber’ se corresponde con un estilo antiguo, con ruedas muy grandes, todo motor y el deposito y guardabarros pequeños.

‘Bobber’ customizada por FLAT-TRACK Custom Garage

También se puede hacer ‘Cafe Racer’, este tipo de motos están pensadas para correr, el objetivo es conseguir velocidad por ello se mejoran los frenos, la suspensión…

‘Cafe Racer’ customizada por FLAT-TRACK Custom Garage

El estilo ‘Lowrider Chicano’ se corresponde con motos grandes sin parabrisas ni carenado, un escape largo por cada lado, manillares muy altos, chasis muy cerca del suelo y pinturas muy vistosas con ‘metal flakes’.

‘Lowrider Chicano’ customizada por FLAT-TRACK Custom Garage

La ‘Chopper’ es la más clásica, con ruedas finas delante y detrás, la horquilla muy larga y el manillar muy alto.

‘Chopper’ customizada por FLAT-TRACK Custom Garage

El tipo ‘Scrambler’ consiste en acercar una moto de carretera al campo, estas motos se dejan en los mínimo imprescindible; con suspensión alta, intermitentes muy pequeños y neumáticos de tacos muy grandes, para que la moto vaya bien también en carretera. Un estilo en el que José Andrés Ferre se encuentra trabajando en su taller en estos momentos

El dueño del negocio evalúa que el coste mínimo, si se quiere notar un cambio sustancial en la moto, es de unos 1.500 – 2000 euros. Máximo no hay: “puedes gastarte lo que quieras. Yo he visto motos que vale 60.000€ solo la personalización. Es decir, que a veces vale más la customización que la moto”, aclara Ferre.

‘Almería is Different’ ha visitado Flat Track para ver el soporte de la guitarra para la moto de Chumy y conocer este mundo de la mano de José

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba