Los Genoveses se convierte en la “foto postureo” de esta primavera
¿Podría suponer este acto un mal para el medio ambiente de este paraje de Níjar?
Tras la maravillosa estampa en las antenas de Aguadulce que deja entrever cuánto nos hemos esforzado para llegar hasta allí, la increíble imagen junto al ‘Tótem Pies Negros’ que demuestra nuestra pasión por el senderismo, y la arriesgada foto encima de la duna fósil del Playazo que exhibe nuestro “aventurero” espíritu, llega la fotografía en medio del prado que nos regala la increíble playa de los Genoveses de Níjar. Un punto de encuentro que se ha convertido en el favorito de los más “posturetas” de esta tierra.
Con una extensión de algo más de un kilómetro de playa, este paraíso perteneciente Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar rodeado de vegetación fue declarado Reserva de la Biosfera. Sin apenas construcciones a su alrededor, este paraje conserva su belleza virgen intacta.
No es de extrañar que, así, ocupara un lugar en el ranking de los ‘Travellers’ Choice 2020’ de Tripadvisor de Almería. También se hizo con el primer puesto del ranking ‘Mejor playa de Andalucía 2015’ promovido por la cadena de televisión Antena 3.
¿Un mal sin saberlo?
Pero esta vez los visitantes de los Genoveses no han sucumbido a la tentación del color turquesa de sus aguas o al tono dorado de su arena. Han sido las flores del prado que abraza las espaldas de la playa las que han cautivado todas las miradas.
La primavera de Almería ha hecho brotar sus flores, creando un contraste paisajístico digno de portada editorial: mar, montaña y un prado repleto de margaritas. Sin embargo, muchos son los que se plantean el detrimento de este acto que, a simple vista, parece benevolente.
En los últimos años, algunas noticias han puesto de relevancia el daño que causa un fenómeno que se repite sin cesar. Las sesiones fotográficas hechas en campos de girasoles. Un acto que conlleva el deterioro de estas campiñas por la desconsideración de sus visitantes. Los girasoles llegan a ser arrancados o pisoteados, ocasionando un perjuicio para el medio ambiente y los agricultores. ¿Se podría trasladar este suceso al prado de los Genoveses de Níjar?