‘Ni de coña’, una disparatada comedia con reparto almeriense en cines
Kikín Fernández y Nadia Torrijos son dos de los protagonistas de esta película que se estrena hoy en la gran pantalla
El lenguaje cotidiano es una fuente de abundantes ejemplos de hipérbole, de exageraciones que enfatizan el significado de una frase. ‘Ni de coña’ es la muestra de este uso del lenguaje hecho película. Un filme escrito y dirigido por el colombiano Fernando Ayllón cuyo reparto está compuesto principalmente por actores y humoristas españoles. Una comedia gamberra en la que se ha colado el talento almeriense con el humor de Kikín Fernández y Nadia Torrijos.
La historia se centra en cuatro parejas que deciden ir a un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe, con el fin de salvar su relación y evitar una inminente separación. Para lograrlo, no solo deberán sobrepasar las insólitas pruebas creadas por dos destornillados gurús del amor, sino que, sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que salvar hasta sus propias vidas.
Los protagonistas de esta comedia son Goyo Jiménez, J.J.Vaquero, Jordi Sánchez y Nathalie Seseña. Completan el reparto Ricardo Quevedo, Carolina Noriega, Max Marieges, Norma Nivia, Moi Camacho y los almerienses: Nadia Torrijos y Kikín Fernández.
En el metro, de camino al estreno de ‘Ni de coña’, hemos podido hablar con Kikín Fernández para conocer los detalles de esta comedia que nos hará reír en tiempos revueltos. Se trata de uno de los muchos cómicos que componen el reparto, ya que el director buscaba esa chispa propia de aquellos que se dedican a hacernos reír.
El humor en cuarentena
“Durante los primeros meses del año tuvimos las reuniones de reparto para leer el texto. Grabamos los primeros días de marzo en Colombia, de manera que cuando llegamos después del rodaje a España fue justo cuando comenzó la cuarentena”, nos sitúa Kikín en los tempos de esta película que hoy se estrena en los cines.
Un rodaje que nos cuenta fue muy divertido, tal y como promete ser la película. Kikín Fernández y Moi Camacho hacen el papel de una pareja gay en la que el almeriense está “completamente liberado” y, sin embargo, su novio no tanto. Hay un momento en el que se hacen reuniones de los chicos por un lado y las chicas por el otro y a mí me mandan con las chicas… y digo <<oye perdona que a mí me gustan los tíos, pero soy un hombre>>.
Lo hace acompañado de la actriz almeriense Nadia Torrijos, para la que ha dedicado unas bonitas palabras: “Nadia es una de las actrices de comedia con más talento de este país y era cuestión de tiempo que hiciera cine con un poco más de protagonismo que las pequeñas intervenciones que ha tenido hasta ahora. Yo no he visto la película, pero estoy convencido de que Nadia se va a meter al público en el bolsillo”.