Cultura y ocio

5 grupos con muy buen rollo que no te puedes perder en el Juergas Rock

Un fin de semana de música, playa, refrigerios y grupos que nos van a hacer bailar sin parar

En Almería is different nos gusta la música, así que esta semana vamos a desembarcar en el puerto de Adra para asistir a The Juergas Rock Festival. Un evento musical que se celebra desde hace 7 años y que reúne a 40.000 personas en torno a unas jornadas llenas de música, playa, sol, y alguna cervecilla que otra.

En el Juergas se verán las caras más de una treintena de artistas nacionales e internacionales que pegan fuerte en escenarios de todo el país. Algunos ya tenéis la entrada guardada como oro en paño para desenfundarla mañana, pero para los que aún no lo tengáis muy claro, os vamos a contar cuáles son los 5 grupos que no vamos a perdernos.  Por su buen rollo, por lo que nos van a hacer bailar… no son los más conocidos del cartel y puede que sus nombres te suenen a chino, pero cuando los escuches por primera vez ¡No los olvidarás!

1. Desakato

¿Rock-punk con una gaita? No te alarmes porque es una fusión fantástica. Este grupo asturiano ha calado en el panorama de rock nacional después de más de 10 años de trayectoria, llegando a convertirse en una de las mejores bandas de su género en el país.

Dos voces: una desgarradora y otra más melosa dan como resultado un volcán oculto que hace que disfrutemos de sus conciertos al máximo. Por ello, Desakato es un grupo que no te puedes perder en esta edición de The Juergas Rock Festival.

2. Lágrimas de sangre

Rap combativo‘ es el estilo musical de este grupo. Que me perdone quien puso este nombre pero para mi es ‘rap que da muy buen rollo’. En menos de cinco años, Lágrimas de Sangre ha publicado tres discos y ha girado por infinidad de festivales del país.

La banda catalana plasma las vivencias de un grupo de amigos haciendo música, conectando con la gente de manera muy cercana. Por primera vez en la localidad abderitana, vamos a disfrutar del buen rato que nos tienen preparado, ¿te animas?

3. No potable

Voy a barrer para casa porque no podemos perdernos a este grupo almeriense que abre The Juergas Rock Festival. No Potable lleva desde el año 2009 en la búsqueda de ritmos nuevos. Desde sus inicios su composición ha estado centrada en el Ska, con tintes de muchos otros géneros, hasta crear un estilo propio que toca casi todos los palos: desde el rock al flamenco, pasando por la rumba y el reggae e incluso el rap.

No Potable se está haciendo hueco en muchos de los festivales más importantes de la zona, actuando ante miles de espectadores. Un concierto en el que no pararás de bailar con su disco La vela del mundo y con alguna pincelada de su nuevo disco que está en el horno.

4. Jamones con tacones

El aire de hoy nos lleva hasta Murcia para encontrarnos con Jamones con tacones. Un grupo que mezcla diferentes estilos musicales en busca del buen rollo y hacer bailar al que los escucha. Esta permeabilidad les permite estar presentes en festivales de diferentes géneros, introduciéndonos en su ‘universo cerdícola‘.

No os dejéis asustar por el horario que tienen en el festival, porque cuando escuchéis la primera nota se os olvidará que la temperatura de agosto a mediodía no es la deseada. El sábado podremos disfrutar de su Delicatessen en el escenario Ac(g)ustico de The Juergas Rock Festival.

5. Funkiwis

Este grupo repite un año más en el festival, y nosotros encantados ¡es imposible cansarse de ellos! Rock, hip-hop, y funk se unen dando como resultado temazos como los que podemos encontrar en su último disco ‘Baile de buitres’. Funkiwis, una banda que no para de crecer en número de conciertos y en presencia en festivales, nos hará llegar todo su flow con sus estribillos pegadizos y rítmicos.

Si estás abriendo el buscador para escucharlos, ¡date prisa! porque el concierto de este grupo valenciano lo tenemos hoy en la fiesta de presentación de The Juergas Rock Festival.

Y ahora no me seáis… Que también vamos a ver a Hora Zulú, Sepultura, Berri Txarrak, Macaco, El Canijo de Jerez, Iratxo, Ayax y Prok, etc… ¡Si, la verdad es que vamos a verlo todo!

Si te apetece pegarte una juerga en algún otro festival, te dejamos la guía de festivales de Almería que no te puedes perder y otros que tenemos a pocos kilómetros de nuestra tierra.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar