Salud

Consulta donde hay distribuidas hamburguesas con salmonella en Almería

Alerta sanitaria en toda Andalucía menos Jaén

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado sobre una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía. Esta alerta se refiere a la supuesta presencia de Salmonella en unas hamburguesas. En concreto, el producto afectado es la hamburguesa de vacuno de la marca ‘Harbudehesa’ con fecha de caducidad del día dos de diciembre de 2022.

Hamburguesas de vacuno de ‘Harbudehesa’

Al parecer, el producto es un pack de dos unidades de 130 gramos y un pack de dos unidades de 200 gramos. Una de las cadenas que han distribuido este alimento ha sido las tiendas Carrefour de todas las provincias de Andalucía menos Jaén. Además, también se ha comercializado en Madrid y Ceuta.

El producto ya se ha retirado del mercado pero se recomienda a quienes ya lo tengan en casa que no lo consuman. Además, han anunciado que es mejor devolverlos a los puntos de compra donde los adquirieron. La presencia de salmonella en los productos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.

Se recomienda evitar su consumo

En el caso de haber consumido alguna de estas hamburguesas, se avisa de que los efectos más comunes de la salmonelosis suelen ser vómitos, diarreas, fiebres, calambres abdominales y dolores de cabeza. Estos síntomas podrían aparecer en un periodo medio entre 12 y 72 horas después del consumo del alimento. Sin embargo, no ha habido constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Además de estar en las tiendas Carrefour, también se ha comercializado en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga en establecimientos Maxico, El Jamón y Cash Lepe. Aún así, no se descartan otras redistribuciones. En el envase se especifica que es carne 100% novilla de la Dehesa, criada en libertad y elaborada con aceite de oliva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba