Cultura

Érase una vez en… MiniHollywood

Si Tarantino tiene a Brad Pitt y Leo DiCaprio, Almería tiene a Paco Barrilado

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es un actor mediocre que cree ser fantástico y vive atormentado.  Cliff Booth (Brad Pitt) es un especialista que sabe que es fantástico y vive feliz.

Ambos son íntimos amigos y siempre trabajan juntos. Cliff dobla las escenas peligrosas de Rick, le lleva a los rodajes y bebe junto a la estrella cada vez que lo necesita.

Rick es su jefe, el único que sigue dándole trabajo, por cuestiones que mejor no mencionar.

Ambos personajes son grandiosos. También los actores que los interpretan. Leo se sale, pero el personaje que mola de verdad es el de Brad. Cliff hace lo que a todos los actores les gustaría hacer; las escenas peligrosas. ¿De qué sirve jugar a ser Batman, Billy “el niño” o Fu Manchú si cuando llega lo más divertido tienes que entregar las armas y el disfraz a otro? El precio por ser el que se divierte es muy alto. Te juegas el tipo y nadie sabe tu nombre. 

Paco Barrilado

Salvo que seas Frank Barry.

Frank Barry (Paco Barrilado) sabe antes que nadie que Rock Hudson es homosexual porque se le insinúa en una escena. Sabe que tiene un amante en la Calle Real.

A Frank le guiñan el ojo las actrices europeas, sabe disparar un Colt 45, tumba un toro con sus propios puños en ‘Ursus‘, es dirigido por Sergio Corbucci y Sergio Leone

Paco Barrilado de Joven
Paco Barrilado (Fran Barry) de joven

Cliff Booth vive sólo con su perra en una autocaravana, pero Frank Barry forma una gran familia.

Rick Dalton es vecino de Roman Polansky y Sharon Tate, pero Frank Barry es vecino de todas y cada una de las estrellas que dejaron su huella en Tabernas. 

Tarantino ya ha dicho que le encantaría visitar Almería y para ver in situ los decorados que Leone hizo construir para su trilogía del dólar y usarlos para dirigir su propio spaguetti-western en la tierra del Indalo (aprovecho para decir que el indalo es almeriense, que sólo falta que también se lo apropien los portugueses). 

Esperemos que el bueno de Quentin cumpla con su palabra, y como ya hiciera Álex de la Iglesia en ‘800 balas‘ contara con nuestro Cliff Booth, alias Frank Barry, que ya quisiera Brad Pitt ser como mi amigo Paco Barrilado. 

Puedes leer más artículos de Paco Calavera en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar