Almeriensadas

Osaïa Reding, una joven mojaquera en lo más alto del kitesurf

Campeona del mundo, de España, Francia y Europa, sueña con las olimpiadas de 2024

Tiene sólo 14 años pero hace ya algunos que dejó de ser una promesa del deporte para ser una auténtica realidad. Es muy común verla en las playas de Mojácar buscando olas, entrenando para enfrentarse a las distintas competiciones. Su tabla de kitesurf es su mejor tarjeta de visita, en ella aparecen un Indalo y el escudo de su pueblo. Y es que Osaïa Reding es la deportista de esta localidad más internacional.

Le gusta su pueblo, por eso no lo abandona ni cuando recorre el mundo con su tabla bajo el brazo. Y cuando en Mojácar no encuentra olas a su gusto, no pasa nada, las busca en Brasil o Mozambique.

Quizás su pasión por este deporte sea algo genético, pues su padre también fue subcampeón de España y en la actualidad regenta la escuela ‘Montaña del Sol’, muy conocida en la zona.

Osaïa Reding - kitesurf

Una carrera brillante

Osaïa Reding ha conseguido situarse en lo más alto del kitesurf, deporte que combina el surf y el parapente, y todo a base de esfuerzo. Los entrenamientos y los campeonatos los compagina con los estudios, participando en un programa de formación online, donde también demuestra gran brillantez.

Está considerada como una de las mejores estrellas del mundo en este deporte y tiene antes si un futuro espectacular a tenor de su envidiable trayectoria deportiva. Posee casi todas las medallas que podría soñar: ha sido dos veces campeona del mundo, de España, de Europa y también de Francia. Recientemente Osaïa consiguió ser la campeona junior de Francia en la categoría de 15 a 20 años. Era la más joven de todos los participantes y aún así, le sacó die puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que las condiciones del mar no eran las mejores!

Ahora sueña con los Juegos Olímpicos de 2024. Estamos seguros que irá y volverá con una medalla colgada al cuello.

OSAIA REDING
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar