Cultura y ocio

Marwan llenó el Teatro Cervantes de emoción y aplausos

La gira 'Mis paisajes interiores' , en su fase final, llegó muy rodada a Almería

Los cantautores suelen tener un don, una capacidad innata para hablar con el público, contar sus experiencias, el motivo de inspiración de sus canciones, sus historias,…y, en general, esa parte que los fans sólo conocen cuando van a verlos a sus conciertos. Marwan tiene ese don y, además, un sentido del humor fascinante. El pasado viernes 29 de diciembre se dejó la piel en un concierto de dos horas. Si te lo perdiste, te contamos como fue el concierto de Marwan en el Teatro Cervantes. Cantó, tocó la guitarra, interactuó con el público y se bajó a cantar por el teatro, entre las butacas. Incluso recitó uno de los poemas de su último disco-libro ‘Mis paisajes interiores’, el del final de su canción ‘Ya te estoy imaginando’. Lo hizo acompañado por el piano, con su voz clara y grave, que dejó a todo el público atónito, pendiente a sus palabras, erizando la piel.

También hizo alguna imitación del acento de los almerienses, que imita a la perfección. Como cuando cantó la canción ‘Animales’, “para vosotros, Animaleh”; y alguna que otra traducción al inglés “para los de Erasmus”, como decía él mismo. Además reconoció que era muy común encontrar gente entre público que venían a acompañar a otros que sí son sus fans, y fue muy graciosa su forma de imitar cómo los identifica. Aunque seguro que después de verlo en directo, muchos de ellos salieron del teatro siendo sus fans. En definitiva, Marwan en el Teatro Cervantes dio un concierto que se pasó volando, que el público disfrutó como si fueran niños chicos y que consiguió arrancar muchos aplausos y también risas.

Fotografía: Jesús Amat

La historia de su padre

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando contó la historia de su padre, un palestino que había vivido la guerra de los 6 días y que fue un refugiado. Más tarde, vino a España, se enamoró de una española y formó una familia. “Os daréis cuenta de que la canción comienza siendo lenta y se convierte en una rumba, esto no fue intencionado, realmente me salió así porque a mi padre le cambió la vida. Al igual que él tuvo una infancia y una juventud duras y después fue muy feliz, la canción también tiene un giro y se vuelve más alegre”.

Nos contó que una noche su padre le contó toda la historia de su vida y que él fue recapitulando todo en su mente de cantautor. Así nació ‘Canción a mi padre’ de su disco ‘Trapecista’, que cantó después de contar esta historia.

Hablar de política, cantando…

‘Necesito un país’ de ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’ fue una de las canciones más aplaudidas. En esta canción se entregó en cuerpo y alma, nos contó su fuerte deseo de vivir en un lugar donde el amor verdadero triunfe; no el amor al dinero, ni al poder, ni a las cosas materiales, y donde la gente pueda amarse como quiera y quién quiera sin perjuicios. Y también su deseo de un mundo donde hombre y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, donde se respeten a las personas sin importar su sexo, ni raza, ni religión, ni nada más que el simple hecho de ser personas.

Fotografía: Jesús Amat

Los músicos

Sobre el escenario del Teatro Cervantes, Marwan estaba acompañado de dos músicos, un violinista y un pianista.

Marino Sáiz, al violín, se define a sí mismo como “violinista de los cantautores”, con más de 10 años de experiencia. Además de con Marwan, ha tocado con Andrés Suárez o Rozalén, entre otros. A parte, compagina sus giras como violinista con otros proyectos personales, el último de ellos es ‘Marino Cabaret’.

Daniel Serrano, al piano y los coros, es un músico madrileño que lleva toda la vida sobre los escenarios. Además es cantante y guitarrista en la banda de rock ‘Nonno’.

El telonero de Marwan en el Teatro Cervantes

Uno de los mejores amigos de Marwan, Lucas Álvarez, también conocido como el cantautor Pez Mago, lo acompaña muchas veces en sus conciertos como telonero. Aunque este sea su último proyecto, desde el año 1991 que dio su primer concierto hasta hoy, Lucas ha ofrecido unos 1500 conciertos y lleva 14 años viviendo profesionalmente de la música.

Fotografía: Jesús Amat
Fotografía: Jesús Amat
Etiquetas

Sara Cuenca

Estudió doble Grado en Educación Social y Trabajo Social en la UNED. Realizó un curso de Community Manager y otro de RRHH. Es una apasionada de la música y cantante en su banda 'Rue Bourbon'. Le encanta leer, escribir, la fotografía, el cine y es una amante del mar, los animales y el deporte, sobre todo del voley que practica desde los 12 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar