La provincia es una farmacia al aire libre que nos proporciona medicación natural para estar libre de enfermedades, y sentirnos fuertes, sanos y llenos de energía. Vivir en Almería puede ser muy beneficioso para la salud, y se debe, entre otros aspectos, a lo siguiente:
El Mar Mediterráneo
En el agua de mar se encuentran 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, además de otras vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, dotando al líquido elemento de las propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización y también son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.
El aire marino está cargado oxígeno pero también es rico en ozono y diferentes sustancias minerales, que son nutrientes que flotan y absorbemos a través de la respiración. La buena oxigenación ayuda a mantener el equilibrio emocional y psíquico, ya que ralentiza el ritmo respiratorio y favorece la recuperación.
Unas sesiones de respiración en la playa resultan estimulantes, facilitan la digestión, la eliminación y oxigenan más la sangre.
¡Así que ya sabes, una buen baño o un relajante paseo en alguna de las muchas playas que ofrece nuestro litoral te cargará las pilas y la salud!
El sol de Almería
La provincia es una de las regiones que más horas de sol tiene de toda Europa, y por eso vivir en Almería propicia que obtengamos del astro rey un buen puñado de beneficios energéticos:
Estimula los neurotransmisores que controlan nuestro estado de ánimo, los días soleados animan y dan más alegría a las personas, tanto que los días fríos o nublados causan el efecto contrario. Por eso, los almerienses siempre estamos de buen humor.
Reduce las enfermedades como el colesterol, ya que los rayos solares ayudan a metabolizarlo. Al mismo tiempo los días soleados inspiran a las personas a hacer ejercicio. Ayuda a evitar enfermedades respiratorias, ya que hace que el sistema inmunológico funcione mejor debido a la asimilación de vitaminas en nuestro cuerpo, como la Vitamina C y D. Contamos con un gran número de zonas al aire libre donde poder realizar deporte.
Evita la reproducción de células cancerígenas. Esto si se toma en pequeñas cantidades y de la manera adecuada, ya que de hacerse excesiva, la exposición al sol, puede ser dañina.
¡El sol siempre con moderación y una buena protección puede convertirse en un gran aliado contra las enfermedades!
La dieta Mediterránea
Todo el mundo sabe que vivir en Almería es sinónimo de comer bien, ya sea yendo de tapas o comiendo en casa, los almerienses nos preocupamos por lo que entra en nuestro estómago y es una provincia líder en producción agrícola con productos que son saludables a más no poder.
La dieta mediterránea es mundialmente conocida por ser la mejor mezcla de alimentos, sabores y elaboraciones que existe. Todo es debido a la herencia gastronómica que nos ha dejadon tantos pueblos y cultural a lo largo de los siglos.
Esta dieta se basa en la ingesta de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas las carnes de aves, los huevos y los lácteos. Evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, debido a la variedad alimentaría de la dieta mediterránea, y al bajo aporte calórico hace que sea más difícil que seamos obesos. Esto si lo conjugamos con ejercicio habitual, también base de la dieta mediterránea, conseguiremos estar en plena forma.
La alimentación mediterránea es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen. No hay que olvidar que es una dieta rica en antioxidantes debido a la cantidad de vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos que se ingieren. Esto evitará un envejecimiento prematuro de las células.
La ingesta de aceite de oliva y grasas omega 3 previene la aparición de cáncer de mama y de colon. Además de aportarnos un bienestar general, ya que son dos reguladores de nuestro organismo que participan activamente en la eliminación de residuos y toxinas del organismo.
¡Que viva la pipirrana, las migas, el tabernero y vivir en Almería!