Almeriensadas

Cómo limpiar una vivienda con mascotas

Mantener la casa limpia y desinfectada es primordial para vivir cómodamente, Prosal nos da unos tips

Tener mascotas en casa es saber que hay que cuidarlas y sobre todo mantenerlas limpias y desinfectadas. Pero también debemos mantener en las mismas condiciones nuestro hogar. Por eso, Prosal nos ha dado una serie de recomendaciones de limpieza para que las estancias de la casa queden relucientes, sin rastro de los elementos propios de los animales.

Mantén aireado tu hogar

Ya sabemos que, antes de proceder a limpiar la estancia, lo primero que se hace es abrir ventanas y reciclar el aire, para que limpie la atmósfera. Así facilitamos la expulsión de partículas como son los ácaros y el polvo y permita oxigenar el hogar.

Limpiar el polvo

El segundo paso a dar es recoger y quitar el polvo de todos los rincones de la casa para que el polvo que se levante salga por el aire o caiga al suelo y así después barrerlo. Lo ideal para limpiar el polvo en muebles, es echar un producto adecuado para su limpieza y después pasar un trapo o pasar el plumero o un trapo humedecido para que el polvo lo coja la humedad y no se quede en el aire. Si tenemos alfombras debemos sacarlas y sacudirlas para que todo el polvo que haya acumulado salga fuera.

Aspirador, cepillo o mopa

Según el tipo de suelos que se tenga a veces nos va a convenir una cosa más que otra. Lo mejor es tener un aspirador muy potente que nos asegure la absorción de los pelos de nuestras mascotas. Así, se puede aspirar suelos, sofás y demás estancias. También el uso del cepillo y mopa a lo largo del día es beneficioso para que no se acumulen grandes cantidades de pelos, pelusas y polvo.

Fregar los suelos

Lo ideal para fregar los suelos es usar el detergente que sea adecuado al tipo de suelo que tengamos, en la cocina y baños lo mejor es usar lejía ya que limpia y desinfecta, y nos deja libre de bacterias, que ayuden al sistema inmunológico de nuestra mascota y de las personas que habitan en la casa.

Espacio de nuestras mascotas limpios

Las camas de nuestras mascotas, sus utensilios de comida e incluso areneros debemos mantenerlos lo más limpios posibles, ya que es en esos lugares donde más se acumulan las bacterias. Usar jabones y productos de limpieza y desinfección para mantener sus espacios limpios y desinfectados. Cambiarle asiduamente el agua y mantener limpios sus comederos.

Purificadores de aire y ambientadores

Las mascotas suelen tener olor, algunas más fuertes que otros, para mantener un olor adecuado en casa se pueden usar ambientadores, o humidificadores con esencias. También purificar el aire es muy aconsejable ya que nos ayuda a eliminar bacterias del aire.

Entradas

Lo ideal cundo se saca la mascota a pasear es que cuando vuelva a casa no nos ensucie. Lo mejor es dejar en la entrada productos para limpiarle las patas y cepillo para quitarle el pelo que se le haya quedado acumulado y los bichos o barro que se le haya pegado, para que cuando entre en casa no nos ensucie el mobiliario y el suelo.

Siguiendo estos pasos, podemos disfrutar de un compartiéndolo con nuestros seres más queridos. Nuestras mascotas.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba