Cultura y ocio

Artes circenses y danza acrobática: Aribaldi Circus toca el cielo de Almería

El dúo nota que en la provincia cada vez hay mayor afición por esta disciplina

Jesús Blánquez y Aridane González están dispuestos a ver volar a Almería. El dúo ‘Aribaldi Circus’ quiere crear afición en la provincia en danza acrobática y artes circenses, y están en proceso de hacerlo. Comenzaron actuando junto a diversas compañías y, hoy en día, además de ello, trasladan su estilo basado en la estética y sensibilidad del movimiento tanto en el suelo como en el aire. Esto es posible gracias al espacio de entrenamiento con el que cuentan ubicado en La Cañada. Al principio, el centro lo utilizaban para entrenar únicamente ellos, pero ahora están inmersos en el proyecto de convertirlo en una asociación cultural. “Este sitio está creado para cualquier tipo de artista que necesite un espacio”, añade González.

El dúo, que imparte clases, asegura que para iniciarse en esta disciplina no hace tener tener cualidades físicas de atleta sino ganas, ilusión y querer encontrar sensaciones nuevas: “Girar, volar, crear arte con el cuerpo”. Ambos son conscientes de lo que supone elevarse por encima del suelo hasta ocho metros y, por eso, forman a los alumnos desde cero. “La gente se inicia con mucho susto, pero cuando se arranca no hay quien la pare. Es un proceso en el que se empieza poco a poco y, una vez se adquiere la seguridad en uno mismo, se llega a la altura máxima”, aclara el acróbata. Jesús y Ariadne enseñan a través de coreografías y bailes. Así, pretenden transmitir la danza aérea y para ello, es fundamental la música, los sonidos y las figuras.

Verano en Marbella

Aribaldi Circus se marcha los meses de verano al festival Starlite Marbella a defender un show distinto cada noche. “Estaremos dos meses y cada día hacemos espectáculos nuevos para la apertura y clausura de los conciertos”, afirma el dúo. Los dos están encantados de poder vivir esta experiencia por tercer año que califican de maravillosa. Noches mágicas en las que los acróbatas además de disfrutar el ambiente y de conocer a gente y cantidad de artistas demuestran su gran talento que no deja indiferente a nadie.

Si quieres verles en plena acción te dejamos la entrevista que ha podido hacerles el equipo de ‘Almería is Different’ para Interalmeríatv.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba