Cómo eliminar los dibujos de los niños de las paredes de casa
Prosal, la empresa líder en el sector de la limpieza, nos da algunos consejos para retirar este tipo de manchas
Son muchos los hogares con niños pequeños y, a veces, es difícil controlar sus juegos o “gamberradas”. Todos hemos pasado alguna vez por pintadas en las paredes de casa con diferentes tipos de lápices de colores o hemos escuchado esta misma historia en repetidas ocasiones. Prosal, la empresa de origen almeriense líder en el sector de la limpieza, nos da algunos consejos para eliminar los dibujos de las paredes.
Estamos equivocados si pensamos que la única solución será pintar de nuevo nuestra pared. Hay muchos productos o soluciones caseras que podrán eliminar las manchas sin necesidad de pintar ni dañar nuestra pintura y recuperando su limpieza. Aún así, será un factor importante la calidad de nuestra pintura. Además, recuerda que será mejor limpiarla cuanto antes, tendrás un mejor resultado y un menos esfuerzo.
Pinturas plásticas o papel vinílico
Para las pinturas plásticas, lavables y en general, las que tienen más brillo y menos porosidad, el agua tibia y un jabón neutro puede ser suficiente. Frota con una esponja suave o con un cepillo más o menos grande según el tamaño de la mancha, enjuaga con un trapo húmedo para quitar los restos de jabón y deja secar. Es muy probable que las manchas más superficiales y sencillas desaparezcan.
Una mezcla de agua y bicarbonato aplicada sobre las manchas de bolígrafo, pintura o rotulador de la pared suele ser una solución eficaz para manchas resistentes. Se trata de hacer una pasta de bicarbonato para luego extenderla sobre la mancha, dejándola actuar y frotando. Verás cómo la mancha se va desdibujando hasta desaparecer. Si tienes papel vinílico, las machas de pintura serán más fáciles de quitar. Con un trapo húmedo y un poco de detergente seguro que consigues que salen.
Goma de borrar o laca de pelo
La goma de borrar es útil para los lápices y las pinturas de colores, aunque si la pared tiene gotelé, la goma no llegará a todas las partes y se notarán restos. Otro producto muy eficaz y que todos tenemos en casa es la laca para el pelo. Echa un poco sobre las manchas y después retírala con un paño seco.
Es importante que limites siempre la cantidad de agua, ya que cuanto menos empapes la pared, mejor será el resultado y menor el desperfecto. Además, en el caso de pinturas o paredes con revestimientos especialmente delicados, siempre es recomendable que pruebes estas soluciones de limpieza en zonas reducidas y poco visibles, para comprobar que no estropean de forma definitiva la pintura o la pared.
Pero siempre lo mejor es evitar que esto ocurra, así que compra una mesa grande a tu hijo y pizarras, folios y cuadernos en los que pueda plasmar toda su creatividad para no tener que eliminar los dibujos de las paredes de casa.
Consejos de Prosal para eliminar insectos aquí.