Tapices de tela para soñar junto a la Isleta del Moro
Madre e hija plasman la naturaleza de la provincia en cuadros, tejidos y cerámicas y, con ellos, están llegando a los hogares de Europa
Maribel Moreno y Cristina Tejedor son madre e hija, la mayor nació en Caracas y la menor en Málaga, pero ambas están afincadas en Almería. Una tierra que les apasiona y que han querido reflejar en el proyecto en el que se han embarcado juntas. Se trata de una firma que mezcla el arte y la naturaleza y que da lugar a diseños almerienses.
Maribel Moreno se centra en la parte creativa. Desde muy pequeña ha estado introducida en esta disciplina gracias a la pasión que le ha inculcado su padre. Viviendo en Caracas aprende la técnica del óleo y en Málaga simultanea diferentes estudios con las clases de Dibujo Artístico en la Escuela de Arte. Posteriormente, trabaja en agencias publicitarias para eventos nacionales e internacionales.
Cristina Tejedor ha estudiado derecho y en su empeño por conocer mundo compagina la carrera profesional con actividades laborales en distintos países europeos como Dinamarca y Alemania. Desde muy pequeña se ha interesado en el sector de la moda y el diseño, siempre desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza.
Un día Moreno y Tejedor comienzan a hablar de lo maravilloso que sería trabajar juntas uniendo su entusiasmo por el arte con la sostenibilidad, ecología, ética de producción y ‘slow life’. Así surge Bel&Co Studio, un espacio en el que ambas dan rienda suelta a su creatividad obteniendo diferentes líneas de diseño, decoración y moda; siempre inspiradas en Almería.
Cerámica
La artesanía nijareña se centra en los productos elaborados con cerámica y esparto, y las emprendedoras han querido llevar un pedacito de este lugar a su estudio. Para ello, han realizado una colaboración con alfareros artesanos pero dando a los diseños su propio aire.
Tapices
La Isleta del Moro, situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es otra de las grandes protagonistas. En este caso, en los tapices. Éstos son elementos de tela orgánica (100% algodón) que sirven de decoración. Madre e hija realizan las ilustraciones y posteriormente las imprimen o reproducen en tela a distinto tamaño, ofreciendo así la posibilidad de distintos usos decorativos. Uno de estos es el modelo cabecero, Tejedor defiende que «es guay el tema de los ‘cuadros cabeceros’ porque evitas el peligro de tener algo encima que te pueda dañar, como un cristal».
Las obras también pueden apreciarse en lienzos de lino belga realizadas en óleo al agua. De momento, es la madre la que elabora las pinturas abstractas con los colores del mediterráneo y las figurativas con paisajes o elementos almerienses, pero pronto veremos las imágenes creadas por la hija.
Además, las artistas han introducido una línea de ropa con tendencia ‘Slow Fashion’ en la que ellas mismas diseñan los modelos y los fotografían en las playas de la provincia.
Sus diseños más almerienses ya han sido enviados a distintos puntos de Europa como Alemania, Italia o Francia.
Maribel Moreno y Cristina Tejedor siguen trabajando día a día en este proyecto que les hace especial ilusión por poder llevarlo a cabo de la mano.