El conservatorio de danza Kina Jiménez tendrá capacidad para 420 alumnos
Abrirá sus puertas en el curso 22/23 en Nueva Almería tras una inversión de 6,4 millones de euros
El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería abrirá sus puertas en el curso escolar 2022/2023 con una capacidad para 420 alumnos. Estará ubicado en la zona de Nueva Almería y supondrá una inversión cercana a los 6,4 millones de euros. Así lo ha anunciado esta mañana en Almería el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien estuvo acompañado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.
Se trata de una obra recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La licitación de las obras se publicó el pasado 10 de julio y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de agosto. Una vez que se lleva a cabo el estudio de las propuestas y se adjudiquen las obras, se espera que estas comiencen en febrero de 2021 y se ha previsto un plazo de 18 meses de ejecución.
Instalaciones
Imbroda ha recordado durante la presentación que este centro “ha sido demandado durante muchos años”. El nuevo Conservatorio, que se ubicará en una parcela de más de 10.040 metros cuadrados ubicada en la zona de Nueva Almería, contará con una superficie de 4.951 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para un total de 420 alumnos. El edificio, de dos plantas de altura, tendrá planta cuadrada y se articulará en torno a un patio, que funcionará como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, a modo de claustro.
El Conservatorio dispondrá, en la zona docente, de 16 aulas de danza profesional, cuatro de danza elemental y dos aulas de música, así como un aula de maquillaje, una sala de biblioteca-videoteca y un salón de actos con escenario. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, cuatro departamentos, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, conserjería y reprografía. Como espacios de esparcimiento, el centro dispondrá de zonas comunes, cafetería, patio interior, porches, zona ajardinada y aparcamientos.