Gastronomía

Entrefinos organiza una cata de vinos de Jerez muy viejos (con maridaje)

Un oloroso de 42 años o un palo cortado de 37, principales reclamos de la cata

No voy a poder ir porque estaré en otra movida gastronómica, pero me quedo con las ganas. El bar Entrefinos y Bodegas Tradición organizan una Gran Cata de Vinos Generosos que tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 h.

Los tipos de vino más significativos del marco de Jerez y un brandy serán los protagonistas de un menú maridaje muy apetecible que tiene un precio de 40 euros por persona. ¿Por qué es apetecible? Porque Bodegas Tradición está especializada en vinos de Jerez muy viejos que son una tentación absoluta para los aficionados a los vinos generosos.

De los vinos que se van a probar en esta cata el fino tiene 8 años, el amontillado 36, el oloroso 42, el palo cortado 37. El brandy que acompañará el postre es de 25 años. El encargado de dirigir la cata, pensada como una masterclass, será el enólogo de Bodegas Tradición, Francisco Milla Muñoz.

Por su parte, la cocina de Entrefinos ha preparado una serie de platos bien pensados para funcionar con la complejidad de los vinos que se van a servir.

Menú Entrefinos y Bodegas Tradición

  • Vino fino + Virutas de jamón de bellota con pan de cristal
  • Vino Amontillado + Risotto de setas funghi
  • Vino Oloroso + Tataki de ventresca de atún rojo
  • Palo Cortado + Manitas de cerdo en su gelatina
  • Brandy + Trufas al cacao
vinos viejos de jerez

Las raíces familiares y empresariales de Bodega Tradición de Jerez hay que buscarlas más de tres siglos atrás, aunque la empresa tal como la conocemos se fundó en 1998. Joaquín Rivero quiso recuperar la vinculación histórica de su familia con el vino y el mundo bodeguero. Desde el inicio se centró en vinos muy viejos.

Esta cata de vinos de jerez muy viejos está limitada a 15 plazas y está prácticamente cubierta. Si te interesa reserva ya.

Bar Entrefinos
Calle Alfonso Torres, 9
Teléfono de reservas: 950 25 56 25
Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar