Turismo y Deporte

450 personas correrán por Cabo de Gata durante 12 horas

El domingo 6 de diciembre se celebra la VI Edición UMCA 2020

Doce horas de carrera; desde las 9:00 hasta las 21:00, con tres distancias; 75, 43 y 32 kilómetros por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así es la sexta edición Ultra Maratón Costa de Almería 2020 que se celebra el domingo 6 de diciembre.

Alrededor 450 personas podrán disfrutar este domingo de todos los rincones de la costa almeriense en este maratón por Cabo de Gata. Un día marcado por el deporte y la naturaleza.

Emilio Martínez, organizador de la maratón desde el Club Deportivo A qué Atacamos, destaca que la competición partirá desde la localidad de Agua Amarga. Durante la carrera los participantes pasarán por la Cala San Pedro, Las Negras, la Isleta del Moro, el Sendero de Requena, Los Escullos, San José, Mónsul, Genoveses… Posteriormente, llegarán a Cabo de Gata y finalmente se dirigirán hacia El Toyo, lugar de llegada.

Cambios por la pandemia

Las restricciones de este año obligan a disminuir el aforo de participantes. Mientras que el año pasado llegaron a presentarse más de 200 personas por modalidad, este año solo pueden hacerlo 150. Además, Almería solía recibir participantes de hasta 17 nacionalidades distintas.

Según Martínez, venían muchos franceses e italianos a esta prueba consagrada y ya aprovechaban para disfrutar unos días de los rincones de Almería. Sin embargo, el organizador asegura que los que más se sorprenden de la costa almeriense y de la diversidad de Cabo de Gata son los que vienen del País Vasco.

Seguridad

El uso de mascarilla es primordial y totalmente obligatorio durante todo el evento, salvo el momento en que el participante se encuentre corriendo con una distancia de seguridad de 1.5 metros. Además, los corredores portarán la mascarilla hasta el momento de la salida efectiva y se pueda establecer una distancia de seguridad (1,5 m), durante los avituallamientos y una vez se cruce el arco de meta.

También es obligatorio mantener la distancia de seguridad en todo momento, incluso durante la celebración de la carrera y se deberán facilitar los adelantamientos por parte del corredor que adelanta y del corredor superado.

Por otro lado, este año no habrá servicio de duchas ni de fisioterapia en meta.

Para que los familiares de los corredores estén tranquilos durante las 12 horas que dura la Ultra Maratón Costa de Almería la organización pondrá a disposición de los corredores una app para geolocalizar a todos los participantes durante la prueba como elemento de seguridad, seguimiento y control.

Recomendaciones

Para poder participar en competiciones de tan largo recorrido Martínez recomienda un entrenamiento semanal durante los doce meses previos con profesionales cualificados. La supervisión de un fisioterapeuta y un dietista, es muy importante para la preparación de este tipo de carreras.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba