Cultura y ocio

Chispa y combustión… Kitai es puro fuego en directo

La banda madrileña visitó por tercera vez Almería, un año después de la consecución de su Récord Guinness

Una de las bandas con el directo más impactante de la música alternativa aterrizó en Almería para cerrar un año con más de 70 conciertos y festivales por toda España. En el escenario, una mezcla de estilos que no suenan a nada que hayas escuchado con anterioridad. Una formación curtida en grandes escenarios pero que vive con cariño la complicidad que se crea en las salas.

Kitai se ha hecho hueco en la escena indie/rock a base de conciertos sorprendentes y sobresaliendo en su directo y puesta en escena. Aunque echamos de menos la batería voladora y el atrezo del escenario, todo hacía presagiar que se estaba preparando un gran espectáculo. Y así fue durante más de una hora, en un bolo en el que la cantidad de público no acompañó, pero la calidad fue inmejorable.

Fuego en el escenario

La banda compuesta por Alexander, Deiv, Edu y Fabio se subió al escenario de la sala Madchester Club para dar un directo en el que no faltó nada. Al centro, la voz de Alexander acompañada de sus movimientos tan lánguidos como enérgicos, la batería de Deiv con sus estudiados golpes de baqueta, entre los que se permite hasta hacer malabares. A izquierda y derecha, las cuerdas de Edu y Fabio compactado este grupo repleto de espectacularidad.

Una banda que es puro fuego, en la radio y en directo. Y además han hecho historia porque hace un año consiguieron un Récord Guinness por realizar un concierto de 24 horas en la sala El Sol de Madrid. Desde las 8 de la tarde hasta las 2 del mediodía del día siguiente dieron un concierto de pleno ‘éxtasis’.

Todo lo que nos dieron, nos hizo grandes en un concierto con el que ardió Almería en una noche fría. Nos contaron que ya se conocen la ciudad, ¿harán triplete en el Cooltural Fest?

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar