Gastronomía

Guada Indálicos, los roscos benéficos de Almería de los que todo el mundo habla

Down Almería recibe una ayuda con estos dulces rellenos de cabello de ángel

Guada, como la conocen en su pastelería, es una mujer que ha estado durante treinta años trabajando de cocinera en un colegio. Hace cinco decidió dar un salto, lanzarse al mundo de emprender y aportar un poco más de dulzura a Almería creando su propia repostería. Desde la apertura de este negocio, su dueña, tenía en mente un proyecto que acaba de cumplir un año: sacar a la venta los Guada Indálicos Almería.

Guada Indálicos

Guada quería poner a disposición del mundo un producto duradero y que, sobre todo, diera nombre a nuestra tierra, Almería. Así que, se puso manos a la obra y creó unos roscos artesanos rellenos de cabello de ángel a los que les puso el nombre de Guada Indálicos Almería.

Un producto que actualmente tiene dos modalidades. La receta de ambos roscos es la misma, sin embargo, el acabado de éstos no. Uno de ellos va cubierto con huevo y almendras y el otro no. Esto se debe a que se ha querido ofrecer un producto para aquella gente vegana o intolerante al huevo. Además, en la pastelería pretenden seguir creando nuevos roscos, tanto para gente con distintas intolerancias como para aquella que pueda comer de todo. De hecho, Guada asegura que le están demandando roscos con chocolate, así que quizás sean los próximos que podremos probar.

Para la protagonista el tema de las alergias es algo muy importante. Relata que a lo largo de sus treinta años como cocinera en el colegio siempre ha querido que los niños intolerantes se sintieran integrados y, por ello, procuraba que todos comiesen lo mismo, pero teniendo el cuidado de las alergias. Algo que ha trasladado a su repostería, ya que su establecimiento cuenta con un pequeño obrador sin gluten, lactosa ni proteínas.

Conocidos como ‘Los Roscos de Almería’

Guada asegura que cada vez va más gente a la pastelería preguntando por ‘Los Roscos de Almería’ y afirma que se siente muy satisfecha ya que pretende que sean conocidos fuera de Almería, como un producto propio de su tierra. Tras un año sirviendo Guada Indálicos cuenta que han tenido una gran aceptación y que, cada vez que los realizan en su obrador, se suelen quedar cortos en la producción de éstos.

Parte solidaria

En el momento de lanzar este producto, Guada y su entorno pensaron en su ‘pequeño cliente César’ al cual han visto crecer. César pertenece a la Asociación Asalsido Down Almería y les pareció una buena idea colaborar con la asociación a través de la venta de sus roscos. Por lo que por cada paquete de Guada Indálicos que venden una parte económica va destinada a Down Almería.

En Almería is Different hemos visitado la pastelería y hemos conocido a Guada, a su equipo y a sus famosos roscos. Aquí te dejamos la entrevista para que le pongas cara a nuestra pastelera y por si te quedas con ganas de más dulce, te invitamos a conocer ‘los indalotes’.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba