Turismo y Deporte

¿Almería es solo turismo de sol y playa? Ya te decimos que no

Comienza una campaña que pretende incrementar el turismo industrial y científico

Recientemente la Diputación de Almería organizaba un desayuno informativo para comunicar los detalles de una campaña que pretende cambiar el rumbo turístico de Almería. Esta nace con el objetivo de promover el turismo de la provincia traspasando las fronteras del característico turismo de playa y sol de la costa. Todo con el fin de expandir los horizontes e impulsar este sector en el interior de Almería durante la época invernal.

En este desayuno el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, manifestó su compromiso con el segmento del turismo industrial y científico. Una modalidad que denominan ‘turismo de experiencias’. Así, la campaña ‘Almería tiene ciencia’ se inicia a comienzos de este año con el fin de promocionar de manera nacional e internacional esta nueva forma de conocer la provincia.

El presidente recogía ejemplos de otros puntos geográficos como la visita a la fábrica Guinness o el entintado de pieles en el Zoco de Fez. De este modo, afirmaba que “la provincia no tiene nada que envidiar a esos ejemplos gracias al potencial y atractivo del campo almeriense, las canteras de mármol o los centros de referencia mundial como el Observatorio de Calar Alto o la Plataforma Solar de Almería”.

No obstante, estos no son los únicos alicientes que hacen de Almería un interesante destino industrial y científico. También hemos de pensar en la geoda de Pulpí, un monumento natural con el que podemos explotar el geoturismo en la provincia. Aunque, no se olvidan del pasado minero de Rodalquilar o Bédar o industrias tan importantes en esta comarca como el cine. Así, alegaba que “tenemos que generar empleo antes del rodaje, durante el rodaje y después con el turismo cinematográfico”. Además, así se contribuiría a frenar el fenómeno del éxodo rural.

Almería tiene ciencia

Responsables de distintos proyectos de este sector llegaron a la misma conclusión: hay que explotar de lo que carecen otras provincias. Atractivos que no solo tienen importancia a nivel local o nacional, sino que son de gran interés a nivel internacional. Como, por ejemplo, los avances en el campo de la agricultura o los que se están llevando a cabo en la energía solar de concentración gracias a la investigación europea centrada en la Plataforma Solar.

‘Almería tiene ciencia’ es la campaña pionera con la que la Diputación ha pretendido promover este segmento en el último año. Así, hemos podido ver mupis digitales a través de todo el territorio español difundiendo los cuatros centro de investigación en la provincia de Almería. Mupis instalados en ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Logroño, Vitoria, San Sebastián y Pamplona. Además de los establecidos en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, así como en las estaciones de tren de Madrid, Atocha, Chamartín y Santa Justa en Sevilla.

La foto de portada, “Calar Alto”, es propiedad de Funny_Games. 
La reproducimos bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0. 
Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar