Cultura y ocio

Haciendo frente a las lluvias de ‘barro’ de Almería con limpiezas de fachada

La empresa líder en limpieza PROSAL nos cuenta cómo hacerlo

Aunque en Almería tenemos la suerte de poder presumir de ser la capital ‘donde nunca se pone el sol’, las lluvias de barro atentan contra la ciudad durante las tormentas de verano. Ahora, sin dudar, el entretiempo se presenta como el mejor momento para hacernos cargo de nuestras fachadas. Esas que están decoradas y acumulan por kilos de polvo de nuestro tan próximo desierto.

Para saber cómo hacerlo tenemos con nosotros a PROSAL, la empresa líder en limpieza con origen almeriense. Porque ya sabes que, si no disponemos de las maquinaria necesarias nos va a costar un poco más poder limpiar; por eso muchas veces es más económico contratar profesionales de la limpieza para que nos dejen nuestras fachadas y elementos exteriores limpios y desinfectados en poco tiempo y con un buen presupuesto.

Antes de nada

No obstante, PROSAL, nos ayuda con esta labor para deshacernos del barrio de las lluvias de Almería dándonos una serie de consejos. Lo primero de todo, y más importante, es empezar siempre de arriba hacia abajo, para que la suciedad vaya bajando y no ensucie lo que ya está limpio. Ahora procederemos a dar el primer paso, limpiar la fachada. Para ello puedes emplear una pistola de agua a presión, una herramienta que nos facilitará arrancar las manchas y el moho que se haya adherido a la pared.

Si se ve muy deteriodada, deberíamos optar por limpiar o emplear algún producto que nos ayude a mantener la superficie limpia durante más tiempo. PROSAL cuenta, para ello, con multitud de maquinaria y productos que actuarán sobre cualquier fachada. Desde superficies de piedra, hasta fachas con materiales monocapa, de madera, de vidrio, de ladrillo o de aluminio.

En segundo lugar, deberemos pasar a las ventanas y terrazas exteriores, porque estas también sufren las condiciones y cambios climáticos. Aunque se haga un mantenimiento durante el resto del año, se debe aprovechar para hacer una limpieza profunda. Del mismo, podremos emplear una pistola de agua a presión y, a continuación, productos específicos para aluminios y ventanas. Estos deberán servir, además, como protección, para procurar dejar este espacio limpio durante más tiempo.

El tercer paso será la limpieza de puertas como las de garaje u otras puertas de salida al exterior. Para las primeras podremos emplear agua y jabón junto a un cepillo. Aunque, de nuevo, lo más cómodo para aquellas manchas más rebeldes es utilizar una pistola de agua a presión. Después, solo tendremos que seguir el mismo proceso que con las ventanas; limpiar en profundidad con productos que repelan el agua.

Por último, pasamos a los suelos. Estos son los que más manchas y moho generan, por lo que su mantenimiento es más difícil. Pero no imposible. En ocasiones suele presentar manchas de aceite, las peores de tratar. Para ello usaremos, de nuevo, la pistola de agua a presión junto a jabón y un cepillo que nos permita repasar la superficie.

Rápido y sencillo

Aunque sabemos que es difícil conseguir estos materiales, solo de esta manera podremos librarnos de las manchas de barro de las lluvias de Almería en el exterior. Por ello, en ocasiones, lo mejor es recurrir a equipos de profesionales, como la empresa de limpieza PROSAL.

Para los profesionales de esta empresa es fundamental ofrecer una atención personalizada ya que les permite tratar con sus clientes de una forma cercana cumpliendo las necesidades y particularidades que se requieren en cada momento. También destacan la gran infraestructura con la que cuentan, tanto de espacios como de medios y materiales adecuados, para poder atender todo tipo de necesidades. Además, en Prosal cada servicio se planifica con meticulosidad para optimizar al máximo los tiempos y la inversión.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba