¿Te gustan los acertijos, los rompecabezas o los retos? ¿Conoces Geocaching? Desde hoy mismo ¡conviértete en un ‘cazatesoros‘ en Almería!
Con GEOCACHING (o Gymkhana GPS) podrás esconder y encontrar ‘tesoros’ en cualquier lugar. Es un gran juego de realidad aumentada en la que te guías con el GPS a través de la App ‘Geocaching’, completamente gratuita (aunque con publicidad) y disponible para Android y iOS.
Consiste en esconder objetos, llamados ‘cache’ o ‘geocache’ en la jerga técnica, en el campo o en la ciudad y subir las coordenadas geográficas de ese punto (escondite) mediante un receptor GPS a través de la App. A partir de entonces, todos los ‘cazatesoros’ pueden consultar el nuevo reto y ponerse manos a la obra. ¡Ya hay miles de ellos escondidos por todo el mundo!
En el punto a localizar puedes encontrar el ‘tesoro básico’, un recipiente pequeño con una cuaderno (logbook) para anotar tu nombre y la fecha en la que lo encontraste; o un recipiente un poco más grande con el logbook y ‘objetos viajeros’ (travelbugs o geocoins), que puedes sacar del contenedor pero no quedártelos, y llevarlos a otro ‘geoescondite’ para ayudarles a cumplir su misión. Para saber la misión de estos objetos hay que meter el código que portan en la página de ‘Geocaching’.
También es posible crear ‘caches’ encadenados (multi-caches), donde el supuesto tesoro contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.
¡Aprovecha el buen tiempo que tenemos en Almería y sal a buscar tesoros!
‘Caches’ en Almería
Hay muchos ‘caches’ escondidos por toda la provincia almeriense. En Alhama, Huércal de Almería, Benahadux, Almería capital,…¿no te pica la curiosidad?
Pueden estar cerca de tu casa, en cualquiera de nuestras playas, en el campo, en un merendero, haciendo alguna ruta,…¡dónde menos te imaginas!
Juega sólo o acompañado, eso sí, algunos ‘caches’ están bien escondidos y tendrás que agudizar tus sentidos. ¡Sólo apto para auténticos exploradores!
¡Descárgate la App Geocaching y conviértete en un cazatesoros en Almería!