Llega el verano y con él las vacaciones de los niños y niñas. Los colegios cierran y comienzan unos meses donde los más pequeños pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa.
Con el objetivo de disfrutar al máximo este verano es importante que los menores calcen el zapato adecuado. Por eso, en Almería Is Different, hemos querido preguntar a los expertos en zapatos que nos aconsejen sobre, cuáles son los diferentes modelos que debemos comprar este verano a nuestros hijos.
Eva Verdegay, gerente de la zapatería infantil Totó, Calzados Eva y Eva Joven, asegura que es fundamental tener siempre presente la salud de los más pequeños. “Los niños están en pleno desarrollo, por eso, un zapato de baja calidad o un calzado que no sea el adecuado puede causar diferentes tipos de daños en la salud de los niños”, confiesa Eva.
Zapatos de verano para todas las ocasiones
Saber elegir los zapatos perfectos y adecuarlos a las diferentes actividades no es tarea fácil. Es importante que los niños no tengan problemas en los pies ya que están en pleno crecimiento.
Pero, no solo prestamos atención a la calidad, ahora el diseño y la moda tienen que acompañar estos zapatos saludables, nos relata Javi Verdegay, de la zapatería infantil Totó.
“Cada día es más frecuente que los niños opinen sobre lo que llevan encima. Aquí en la tienda escuchamos como los niños y niñas quieren sentirse identificados con sus gustos. Ellos eligen los zapatos en la mayoría de las ocasiones”, comenta Javier.
El calzado infantil para la playa
En los momentos de playa nos podemos encontrar con diferentes escenarios como, por ejemplo, rocas, arena muy caliente o ramas y pinchos en la arena. Para todo esto tenemos las clásicas cangrejeras, actualmente las más demandadas.
Cómodas, ligeras, no hacen rozaduras, fáciles de poner, de limpiar y protegen a los niños de algún roce o de cualquier tipo de terreno fuera y dentro del agua.
“De todos los tipos y para todos los gustos. Las típicas Igor o Clacrks por ejemplo, son un modelo de cangrejeras que nunca pasan de moda. Las cangrejeras de Igor para la playa cada vez más monas, sobre todo para los más pequeños de la casa, están para comérselos con nuestras Igor rosa o celeste”, detalla Eva Verdegay.
Para las actividades de montaña
El objetivo es proteger el pie, pero sin olvidar las altas temperaturas, el calzado perfecto para los niños debe de llevar transpiración.
Zapatos más robustos, con una suela dura y algo abiertos, por ejemplo, las deportivas de GEOX o Pablosky son las más vendidas actualmente.
Para pasear
Cuando decidimos ir a dar un paseo, los niños demandan comodidad, ligereza y refrigeración en los pies. El formato abierto está de moda en los zapatos de verano. Con flecos, pompones y adornos.
Los colores azul y rosa son los preferidos por los niños y niñas. La purpurina, brillos y detalles en diferentes colores están cada día más presentes en la nueva estética del calzado infantil y a los más pequeños les encantan.
“Para pasear por las tardes las sandalias de Pablosky para niño y niña, son lo más top del verano. Y como novedad, unas mini cuñas de esparto rollo ibicencas para niñas que son monísimas”, explica la gerente de la zapatería infantil Totó.
Los parques están llenos de niños con las típicas lonas, que además de ser tener tejidos cómodos y frescos protegen los pies a los más peques.
Zapatos infantiles para eventos
No podemos olvidar los diferentes eventos a los que muchas veces nuestros hijos son los protagonistas o simplemente queremos terminar el look con un toque elegante, cómodo y de calidad.
Para bodas, bautizos o comuniones tenemos las clásicas bailarinas de todos los colores, sandalias finas, de tiras o metalizadas. “También contamos con los zapatos de charol para niñas y blucher cordón de Gorila para niños”, muestra Javier Verdegay.
Y asegura que, “en su empresa no olvidamos ningún aspecto de la vida de los niños, caminamos junto a ellos y los acompañamos en su crecimiento cuidando sus pies con los mejores productos hechos en España, de la mejor calidad y con un precio siempre asequible”.
Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que ahora sepas cuáles son los mejores zapatos de verano para tus hijos.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese, Almería a pie: Los zapatos están de moda, en Almería Is Different.