Vuelta a las aulas: cómo limpiar y desinfectar un espacio con niños

“Para conseguir los niveles, ya no solo de limpieza y desinfección, sino incluso de esterilización, contamos con el sistema de Ozonización"

La vuelta al cole. Este período, tan duro para muchos y tan grato para otros, viene cargado de grandes novedades. Y no solo por el cambio de curso de los pequeños, sino por la vuelta a las clases que debe seguir preservando la seguridad de todos sus implicados frente a la COVID-19. Un hecho cuyo mejor aliado es la limpieza y desinfección de las aulas y zonas de uso común de los colegios. Para hablar sobre cómo limpiar y desinfectar aulas nos valemos de la empresa de limpieza PROSAL, líder en su sector durante más de 30 años.

Esta entidad, con base de operaciones en la provincia de Almería, también presta sus servicios en Granada y Sevilla; y trabaja bajo las siguientes premisas: la estética, la higiene y la conservación. Todo para preservar la imagen del espacio y convivir en un ambiente sano mientras se conserva el patrimonio del lugar.

Desinfección en cada estancia

Los colegios tienen una gran afluencia de gente, debiendo llevar a cabo un plan de limpieza y desinfección estrictos, cumpliendo con todas las normativas vigentes. Para ello, lo primero de todo es crear unos horarios fijos para la desinfección y limpieza, estimándolos según el lugar y las funciones que se llevan a cabo.

Después, desde PROSAL aseguran que, “para la limpiar y desinfectar aulas y colegios en Almería, se debe realizar un exhaustivo estudio que permita diferenciar en zonas de mayor o menor riesgo, y así poder aplicar los tratamientos oportunos en cada uso”. Es decir, analizar cada una de las estancias y el uso que se les da como, por ejemplo, mesas y sillas, pizarra, cuartos de baño, zonas de recreo y otras áreas recreativas, etc. Para, a continuación, saber qué productos y tratamientos son necesarios en cada uno de los casos.

Lo primero de todo es tratar la entrada, para que los pasillos se queden desinfectados después del paso de los alumnos a sus aulas. Estas últimas, además, deberán ventilarse continuamente y ser desinfectadas con cada cambio de asignatura para que el aire quede limpio. Para finalizar, se debe actuar sobre el colegio entero, pasando por aula, pasillos, sala de profesores, salones y comedor.

No obstante, desde PROSAL aseguran que, “para conseguir los niveles, ya no solo de limpieza y desinfección, sino incluso de esterilización, contamos con el sistema de Ozonización con el que ofrecemos a nuestros clientes el mejor resultado en lo que a higiniezación y desinfección se refiere”. Desde la empresas subrayan que esta es totalmente inofensiva para los más pequeños.

Así, PROSAL se consolida como una empresa con servicio personalizado que le permite tratar con sus clientes de una forma cercana; cumpliendo las necesidades y particularidades que se requieren en cada momento.

Salir de la versión móvil