Rid3r es el nombre con el que trabaja el artista almeriense José Carlos Morales Jover. De trap no andamos escasos en la provincia, pero no todos lo llevan paso a paso y de manera tan profesional como Rid3r. Con tan solo 19 años ya tiene dos discos bajo el brazo y más de 16.000 oyentes mensuales en Spotify. Hoy presenta su próximo videoclip asociado a la canción ‘Como si no hubiese más’, uno de los temas del disco que tiene por nombre ‘Toxic to Myself’.
Letras que alivian, que atan, que fluyen fugaces… Letras que se escapan y se deslizan impacientes entre los dedos de este joven que plasma lo que su alma siente. Una muestra de que no es incompatible el contenido dentro del ‘continente’ del trap.
Considerado uno de los artistas emergentes dentro del movimiento urbano de Almería, cuenta con la mayoría de su público situado en Latinoamérica, aunque eso no le impide tener gran proyección a nivel nacional. Ha compartido cartel con artistas como ‘SFDK’, ‘Delaossa’, ‘Foyone’ o ‘Blake’, entre otros.
Sin enmarcarse, en sus canciones podemos encontrar matices de rock, otros ritmos más ‘poperos’ e incluso, en el que hoy presenta videoclip, escuchamos ritmos caribeños asociados a la música urbana latina. Fluir con un único objetivo: contradecir el estereotipado prototipo de «trapero«.
Adaptar para crecer
La historia detrás de la producción de la canción ‘Como si no hubiese más’ es cuanto menos curiosa. Él mismo confiesa que, tras perder en un concurso al que presentó la letra adaptada a otra base diferente, decidió hacer una nueva producción y adaptar esa misma letra. Tras más de 15 horas de trabajo, muchos sintetizadores, ajustes de pitch y diversas inconformidades supo encontrar el sonido que finalmente le convenció. “Tengo la manía de hacer todo del tirón y recuerdo que no dormí ni comí durante más de 15 horas hasta que finalmente encontré algo que se adaptaba a la perfección a mi voz. El beat del concurso era tan bueno que me volví loco hasta encontrar algo que realmente considerase que estuviera a su altura. Hasta pensé en no sacar el tema”, confiesa Rid3r.
Además de producción del propio José Carlos, del videoclip se ha encargado NostromoLab y estará disponible a través de su canal de YouTube pasadas las 22.00h de este viernes 14. Un trabajo que, esperamos, merecerá la pena porque este single tiene muchos ingredientes para sonar y seguir acumulando reproducciones.