Las microalgas sustituirán a los fertilizantes tradicionales

La empresa almeriense Biorizon Biotech es una de las más vanguardistas en el mundo de las microorganismos

Las microalgas son la revolución de la agricultura sostenible. Los resultados en los ensayos realizados con productos con base de microalgas son significativamente mejores que los fertilizantes tradicionales o con uso de macroalgas. Pues las pruebas realizadas en distintos cultivos utilizando soluciones de microalgas frente a fertilizantes tradicionales, así lo confirman.

Los biopotenciadores con base de microalgas tienen tantos puntos positivos frente a los fertilizantes tradicionales que todo son ventajas para conseguir una alimentación segura. No dejan residuo y son un producto inócuo y natural. Por lo que se pueden utilizar sin peligro alguno sobre las frutas y hortalizas que consumimos. Las plantas las asimilan con gran facilidad aumentando de forma considerable el rendimiento de los cultivos.

Esto es debido a que favorece el desarrollo radicular, asimilándose mejor todos los principios. Lo que se traduce en frutos de mayor tamaño y peso, mayor vigor de la hoja, aumenta la floración y el cuajado y promueve gran fortaleza y desarrollo del follaje. En definitiva, todo son ventajas.

Por ello, la biotecnológica almeriense, Biorizon Biotech, apuesta fuertemente por el desarrollo de soluciones para el campo con base de microalgas.

Biorizon Biotech, una de las empresas más vanguardistas en el mundo de las microalgas

En los dos últimos años, esta empresa ha experimentado un importante crecimiento consecuencia de su internacionalización. Son muchos los países donde actualmente ya se están comercializando sus productos.

El conocimiento de la empresa transcendió fronteras a raíz de su participación en la COP25, donde fue invitada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde entonces las relaciones con países terceros no ha dejado de crecer y eso se traduce en mayores ventas y por ende de producción.

Por otro lado, las investigaciones llevadas a cabo en el cultivo de las microalgas, han hecho de esta empresa almeriense una de las más vanguardistas en el mundo de las microalgas y su aplicación en la agricultura. Es por ello, que sus bioprotectores y biopotenciadores destinados a la agricultura son muy bien valorados a nivel internacional por su respeto a la agricultura sostenible.

El incremento de la demanda de sus productos, ha hecho necesaria una mayor inversión en su capacidad productiva y logística. Por ello, la ampliación de sus instalaciones en el último año, permitirá atender a los nuevos mercados que cada vez demandan más y mejores productos.

Esta ampliación, duplicará no solo la zona productiva para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia de la internacionalización, sino que posibilitará multiplicar las zonas de investigación, gestión y oficinas, almacenamiento y logística, muy necesarias para los nuevos retos para los años venideros.

Salir de la versión móvil