Cada vez son más los jóvenes que se convierten en creadores de contenido con miles de seguidores a la cola. Desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora. Y un ejidense no iba a quedarse atrás. Su nickname es Membrives.
Hace tan solo tres años que Membrives inició su andadura digital en la plataforma YouTube con la publicación de su primer vídeo sobre “Trap Español”. Su canal, que hoy día cuenta con más de 300 mil suscriptores y cerca de 38 millones de visualizaciones, se centra en el género musical del trap. Un subgénero que, a pesar de originarse a inicios de los 90 en Estados Unidos, es en los últimos años cuando ha alcanzado gran popularidad en España.
Las letras de carácter fuerte, con contenidos inspirados en la calle, hablan de drogas, violencia y sexo, sin tapujos ni censuras. Temáticas consideradas a menudo tabú que hacen que sus letras y puestas en escena den de qué hablar.
Así, el canal de Membrives agrupa curiosidades, biografías, rankings y opiniones sobre los artistas más relevantes del panorama estadounidense. Raperos tan conocidos como 6ix9ine, Trippie Redd, Lil Uzi Vert han sido objeto de comentario en sus vídeos. Aunque tampoco olvida a los artistas españoles, y menos a los almerienses, presentando a su paisano, el trapero de pescadería Rvfv (@rvfvrxiz_).
Youtuber, instagramer y triunfador en Spotify
El youtuber ejidense cuenta con un perfil de Instagram (@membrivess) con 35.000 seguidores, donde continua su contenido centrado en este subgénero del rap tan peculiar con cerca de 5.000 me gusta por publicación.
Además, administra un perfil de Spotify con casi 5.000 seguidores y 17 playlists. Su lista “Trap Internacional” es la más seguida, sumando 42.600 seguidores. «Flow Rap», «Summer Rap», «Christmas Rap», «Chill Rap» y «Hard Rap» son los títulos de otras listas que nos demuestran que este género ofrece un gran abanico de temáticas y ritmos, a pesar de su estética gris y oscura.
Y así, una vez más, los almerienses nos demuestran que, desde una provincia tan pequeña y aislada, podemos conseguir grandes cosas.