Manolo Leal es un tatuador almeriense conocido como Manolito Fingers y sus tatuajes están dando la vuelta al mundo. Concretamente, unos muy peculiares: de los icónicos osos de la firma Ralph Lauren. Todo comienza cuando un día él mismo decide hacerse uno en la piel. A raíz de ahí, su pandilla de amigos con la que comparte gustos comenzaron a pedirle que les grabara uno de éstos. Lo que empezó como algo anecdótico y sin mayor importancia, ha ido extendiéndose y Manolito Fingers lleva ya cuatro años dejando este sello en la gente.
Tras subir fotos a Instagram de los ‘Polo Bear’ la misma firma desde Estados Unidos se puso en contacto con él para poder entrevistarle y publicar su trabajo. «Me encantaría hacer una línea de camisetas ‘Polo Bear’ para la propia marca, que la gente me reconociese por los osos y que todo el mundo llevara uno», afirma el tatuador.
Su estilo
Por otro lado asegura que su intención es que su trabajo llegue cada vez a más gente y por consiguiente viajar por todo el mundo para dejar su sello. Ya ha pasado por Hong Kong: «Estuve tatuando doce días y fue una de las experiencias más guapas de mi vida».
Antes de eso comenzó siendo aprendiz en un estudio, tatuó en Barcelona, Madrid y Donosti y ahora trabaja en Almería en el estudio 808Gangtattoo. Su estilo es tradicional u ‘oldschool‘, y defiende este tipo de arte porque es atemporal, se lleva tatuando desde el siglo XIX y no pasa de moda; aunque sus dibujos tienen una visión propia y renovada. «Para mi el tatuaje es una manera de llevar recuerdos y cosas que te representan en la piel. Siempre me han encantado los ‘Lo Life’ y todo lo relacionado con el ‘Street wear’ de los años 80 y 90″, relata Manolito Fingers.