Lucainena de las Torres protagonista del nuevo videoclip de Jason Newton

Su nuevo proyecto incluye 12 canciones muy diferentes entre sí compuestas durante el confinamiento que presentará el día 12 de cada mes durante un año

Jason Newton es un “indalondinense”. Se trata de un músico británico que tiene fijada su residencia habitual en el pueblo almeriense de Lucainena de las Torres desde 2016.

El músico hasta ahora ha lanzado cinco discos con diferentes grupos. Su último proyecto musical es Distance Of Hope que compagina con su actividad como batería del grupo Retro Heretic, que seguramente te hayas encontrado en directo en Almería.

12 songs

En 2019, con Distance of Hope, lanzó el disco ‘The Ghosts Of Granada’ (Los Fantasmas de Granada) y acaba de presentar su último proyecto, ’12 Songs’ (12 Canciones) que ha compuesto durante el confinamiento. Dará a conocer una nueva canción con un videoclip a las 12:00 del día 12 de cada mes durante 12 meses. ‘Lisbon’ es la primera canción del proyecto y fue lanzada el 12 de junio. El videoclip incluye muchas imágenes de Lucainea de las Torres y el desierto de Tabernas.

Pese a lo que pueda parecer, Jason Newton no se inspiró directamente en la ciudad de Lisboa, sino que su musa fue un programa de televisión llamado ‘Somebody Feed Phil’. «El presentador Phil Rosenthal estaba tan enamorado de su visita a la ciudad de Lisboa que su entusiasmo infantil me sorprendió, así que pensé que nuestro propio ‘Lisboa’ podría estar en el lugar que quieras que esté», explica Newton en su canal de Youtube.

Libertad creativa

En palabras de Jason Newton: “Esta vez he decidido no hacer un álbum con un sonido más cohesivo y eso me ha dado la libertad creativa para lanzar canciones muy diferentes entre ellas. ‘Lisbon’ es más chillout y tranquila, pero la segunda canción que voy a lanzar en julio, es mucho más indie rock.
Me encanta esta libertad musical.”

Después de vivir durante 20 años en Londres, Jason Newton y su mujer Louise, decidieron cambiar de vida y se mudaron a Granada, una ciudad que les encanta. Tras dos años en la capital de la Alhambra el cuerpo les pedía un nuevo cambio. Como querían vivir en el campo, y tras un proceso de búsqueda e investigación, se decidieron por la provincia de Almería y concretamente por Lucainena de las Torres, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Cuatro años más tarde, continúan viviendo ahí y esperan que sea para siempre.

Salir de la versión móvil