El almeriense I Am Divided; productor de música electrónica y Lucas Milà; reconocido artista urbano barcelonés, aúnan fuerzas y talentos para protagonizar esta pieza que ha sido rodada en un espectacular rincón de Almería. Una zona bien conocida por su paisaje desértico y el rodaje de infinidad de películas, en un paraje perdido del municipio de Níjar.
Dos artistas, dos disciplinas y un homenaje a dos genios
‘Desert Duel’ es un proyecto ideado y gestado durante la pandemia que nace de la inquietud de dos artistas de disciplinas distintas. Juntos han querido poner en común su obra para mostrarla de una manera original y así, de paso, tener el pretexto de pasar un buen momento haciendo lo que más les gusta. Con esta producción han querido rendir homenaje de una manera especial a este estilo de cine y en particular a dos de las figuras más representativas de dicho fenómeno: Sergio Leone y Ennio Morricone.
Una vez adentrado en ‘Desert Duel’, el espectador entenderá el porqué de este tributo a dos de los grandes genios del celuloide. “Un viaje que nos transporta por los paisajes lunares y colores ocres característicos de la naturaleza almeriense. Una conjugación de sonidos e imágenes, música ¡ electrónica y pintura que no dejará impasible a nadie”, como explica I Am Divided.
Pinceles, música electrónica y naturaleza
Desde el punto de vista artístico, Lucas Milà se encargó, con sus pinceles, de amenizar con una performance la sesión de I Am Divided, quién montó su set de controladoras, caja de ritmos y sintetizador en su tierra natal, en un magnífico paraje desértico, digno de la localización de una gran producción cinematográfica.
Son algo más de 54 minutos de ecléctico, valiente y exuberante imaginario sonoro de I Am Divided, que fluye desde el techno a la IDM, pasando por breaks, dream-pop, trip-hop, bass, electro, jungle, future-garage, etc. Unos sonidos se sinergian, en vivo, con el trabajo de Lucas Milà. Esta autoproducción ha contado con un equipo de alto calibre en el que están, entre otros, Estela García a la dirección de fotografía, el reconocido estudio de postproducción barcelonés Inocuo The Sign y en el que los propios I Am Divided (David Touboul) y Lucas Milà se han encargado de la
dirección. (Fernando Fuentes, marzo 2021).