¿Quién no conoce las clásicas botas “cowboy”? Las llevamos viendo un tiempo en celebrities e influencers, quienes siempre las han elegido para acompañar los looks más festivaleros y “casual Street”, como, por ejemplo, Coachella o Solazo Fest en Almería.
Pero, no solo las vemos en los momentos de fiestas eternas, también, las redes sociales se llenan de fotografías con los mejores looks que acompañan a estas botas western. Sin duda, podemos decir que las “cowboy” son las botas de la temporada.
Eva Verdegay, gerente de la zapatería Calzados Eva, Eva Joven y de la zapatería infantil Totó, propone algunos de los modelos con los que poder ir a la última esta nueva temporada otoño-invierno 2019.
“En nuestra tienda disponemos de las nuevas botas “cowboy” de las mejores firmas españolas”, muestra Eva al hablar de los modelos disponibles al público y añade que “aún quedan unos pocos por llegar a la tienda y que no se pueden conseguir ni en tienda ni de manera online”.
Los básicos de las botas “cowboy”
Las clásicas botas de Valverde del Camino. Los típicos botos que podemos usar tanto en invierno y en verano. Algunas de ellas, las podemos conseguir sin forro interior y así poder soportar las temperaturas en los meses de calor. “Son los clásicos que vemos cuando hacen el camino del Rocío”, explica.
Otra de las firmas españolas a las que también ha llegado la moda del oeste, es en Fluchos, Pikolinos y Pedro Miralles. Encontramos botas con un diseño de tacón ancho, bajo e inclinado hacia dentro. Los aires del viejo western, de indios y vaqueros se ven reflejados en tachuelas, flecos o estampados animales como el de serpiente.
La joya de la corona son las de Lodi. Con este zapato no te hace falta llevar nada, incluso toda vestida de negro, resalta y viste”, exclama Eva.