Astroturismo en entornos naturales

Almería es un lugar ideal para disfruta de las lluvias de estrellas y estudiar el espacio exterior

En Almería tenemos el gran privilegio de poder disfrutar del Astroturismo en entornos naturales gracias a su poca contaminación lumínica. En noviembre podemos disfrutar de la lluvia de estrellas de Oriónidas, y en diciembre de las Gemínidas. Te mostramos algunos lugares y opciones para que pases una noche mágica y, quién sabe, puedas pedir algún deseo.

Observatorio Calar-Alto

El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), situado en la Sierra de Los Filabres, se compone de tres grandes cúpulas que contienen los telescopios, laboratorios, talleres, oficinas y alojamiento para el personal laboral y científico. Los telescopios son del tipo reflector, con tamaños que van desde los 1’23m. hasta los 3’5m. de diámetro (el mayor telescopio de Europa continental).

Ofrece varias experiencias para grupos grandes y reducidos: Descubre el cielo de Calar Alto, Visita diurna al Observatorio de Calar Alto, La noche de la Luna en Calar Alto o Ventana al Universo (Experiencia astronómica con el telescopio de investigación de 1’23m.). Toda información aquí.

La Posada del Candil

Catalogada como alojamiento rural con el sello Starlight. Podrás disfrutar de un día completo de astroturismo en un marco incomparable, incluso disfrutar de la buena gastronomía almeriense viendo las estrellas. Incluye la visita guiada al Observatorio de Calar Alto durante el día y por la noche podrás elegir una proyección del Universo y Observación astronómica en el exterior, o bien una observación de la Luna a tiempo real. Toda la información aquí.

Fotografía: Turismo Serón

Hay muchos otros lugares en los que se podemos disfrutar de un cielo abierto y una noche oscura sin luces a kilómetros, como el Desierto de Tabernas o el mirador de la Vela Blanca. Lo mires por donde lo mires, Almería tiene multitud de entornos naturales donde hacer Astroturismo, ya sea de manera guiada o no. Una actividad para relajarse y disfrutar del silencio, la buena compañía y, sobre todo, la inmensidad del cielo.

Salir de la versión móvil